10 candidatos para reemplazar a Steve Ballmer

Hay nombres que suenan para ocupar su silla, provenientes de la propia compañía y de otras empresas del sector, como HP o Netflix.

Con el anuncio de la salida de Steve Ballmer de Microsoft, inicia un complicado proceso para encontrar a un sustituto. ¿Quién podrá llevar a la compañía hacia la nueva etapa de la que ha hablado el hasta ahora CEO?

Hay nombres que suenan para ocupar su silla, provenientes de la propia compañía y de otras empresas del sector, como HP o Netflix.

Kevin Turner – Director de Operaciones
Digamos que sería el Tim Cook de Steve Jobs, por lo menos en cuanto al puesto se refiere. Durante algún tiempo fue quien encabezó la lista de posible sucesores nuna vez que Ballmer se retirara. Sin embargo, la reciente reestructuración lo dejó con poco poder y no es muy qurido por los empleados.

Tami Reller – Vicepresidente de Marketing
Reller ingresó a la compañía en 2001, cuando Microsoft compró Great Plains Software, donde había trabajado desde 1984. Desde 2007 se encarga del negocio y marketing de Windows y los dispositivos que usan el sistema.

Tony Bates – Vicepresidente Ejecutivo
Se unió a Microsoft tras la adquisición de Skype, cuando se convirtió en director de esta división. Con la reciente reorganización ganó poder y se convirtió en la cabeza de desarrollo de negocios. Antes de trabajar en Skype fue Director General del grupo de comercio de Cisco.

Satya Nadella –  Vicepresidente Ejecutivo
Nadella tiene experiencia en diversos negocios de la compañía. Actualmente se desempeña como cabeza de la división de servidores y herramientas en la nube. Previo a esto fue vicepresidente de investigación y desarrollo de la división de servicios en línea.

Steven Sinofksy – Exdirector de Windows
Dejó la compañía repentinamente en noviembre de 2012; muchos especulan que no fue por decisión propia. Algunos dicen que podría regresar a la empresa tras un cambio tan fuerte como la salida de Ballmer.

Stephen Elop – CEO de Nokia
De quienes no forman parte de la compañía, Elop es el contendiente más fuerte. El llevar a Nokia de desarrollar Symbian a adoptar Windows Phone y su experiencia previa como director de Windows lo ponen en una situación ventajosa.

Meg Whitman – CEO de HP
Muy reconocida en la industria tuvo un papel importante en el crecimiento de eBay e incluso incursionó en la política como candidata a la gubernatura de California. Su paso por Hewlett-Packard no ha dado buenos resultados en los número debido a la continua caída del mercado de las PCs, ¿se animaría a combatir esta debacle desde el ojo del huracán?

Gabe Newell – Director de Valve
Con Valve logró refundar el mercado de videojuegos para PC, por lo que su experiencia sería un buen nuevo aire para Microsoft; además, previo a la creación de su empresa, trabajó 13 años en el gigante de Redmond. Quienes lo proponen también afirman que podría dar mayor impulso a Xbox.

Reed Hastings – CEO de Netflix
Aunque se encuentra trabajando de tiempo completo en su compañía, hasta octubre pasado se desempeño como miembro de la Junta Directiva de Microsoft, por lo que conoce a la empresa

Bill Gates
El nombre habla solo y, aunque poco probable, muchos desean su regreso.

Fuente:

10 candidatos para reemplazar a Steve Ballmer.

http://tecno.americaeconomia.com