5 secretos profesionales que me han dado resultado

5 secretos profesionales que me han dado resultado

5 secretos profesionales que me han dado resultado
Esto de ser profesional hoy en día es como una película de Tarantino sangre y crueldad, parece ser que nunca es suficiente con tus competencias, ¿verdad?  Que cursos aquí, que cursos allá, ser joven con poca experiencia se ha convertido en un obstáculo y suelen salir al paso con  discurso como este:

–          Señor fulanito tiene usted las competencias que necesitamos pero estamos buscando personas con experiencia para este puesto (lo que acaban de decirte es que eres un mocoso y no saben dónde estás parado).

El mismo discurso pero en el sentido contrario.

–          Mire, estamos buscando personas dinámicas y con capacidad de adaptabilidad para este puesto (lo que acaban de decirte es que estas algo pasado de años).

A veces me divierto viendo algunos resultados en las páginas de empleo, algo parecido a:

“Se busca asistente contable  recién egresado, mínimo con 2 años de experiencia, con capacidad de trabajar bajo presión”.

El sentido común parece no estar presente en algunas personas dedicadas a la selección de recursos humanos.

Pregunta para el Filosoraptor: si no me dan la oportunidad de trabajar como quieren que obtenga experiencia.

Te aseguro que el error no eres tú, el error se encuentra en el proceso de selección de muchas empresas que no buscan seleccionar un colaborador sino más bien el mesías prometido que viene a salvar a la empresa de un colapso inminente. El principio que aplica en este caso es: “el que no sabe lo que necesita, no sabe lo que busca”.

Pero tranquila o tranquilo, hoy quiero compartir contigo algunos trucos que te pueden dar un plus para sobresalir en medio de una marea de aspirantes.

Desarrolla una Habilidad Especial

Muchos de nosotros hemos estudiado algo en la vida, pues bien, a partir de esta experiencia has adquirido un grado de competencias, sin embargo, existen también hobbies que nos encanta hacer. Trata de ver los puntos en común entre tus competencias y tu hobbie, al conectarlos te llevaras una linda sorpresa. Por ejemplo, eres contador pero te gusta el ciclismo, tienes una maravillosa oportunidad de contarle a la gente donde encontrar los mejores accesorios y repuestos para armar tu propia bicicleta, me vas entendiendo verdad.. costos-ciclismo.

Muestra la Mercancía

 Si no eres visible profesionalmente hablando en google o redes sociales las probabilidades de encontrar tu nicho laborar bajan drásticamente .Estamos en un mundo altamente tecnológico (Y lo que nos falta), analiza la posibilidad de crear un blog, donde les cuentes a las personas sobre tus experiencias y aficiones, algo relacionado a lo que mencione anteriormente competencias-hobbies. No hay que ser un experto para crear un blog, la verdad es algo muy sencillo de hacer, herramientas como wordpress o blogger son idóneas para empezar tu blog.

Eres un Vendedor

Recuerda que eres un vendedor, no importa lo que hayas estudiado o que te apasiona hacer. Repite conmigo soy un vendedor, y he venido a este mundo a vender. Eres el vendedor de tus habilidades, de tus competencias, de lo que amas hacer y no de lo que te toca hacer. Por eso práctica tus habilidades de comunicación e intenta hacer algo creativo donde muchas personas vean en que eres realmente bueno.

Redes Sociales

Cada red social tiene un uso y propósito definido, por ejemplo Linkedin sirve para hacer contactos profesionales, crea un perfil donde le cuentas a los demás en primera persona en lo que eres bueno y por qué te destacas en ello, escríbelo como si se lo contaras a un amigo. Si cuentas con un blog dalo a conocer a través de tu perfil.

Twitter básicamente sirve para encontrar personas que se sienten atraídos por temas profesionales a fines a los tuyos, por favor evita seguir persona que no te aporten nada de valor (actores, modelos, cantantes, grupos de música etc.)

Facebook, mm es la red de chismes más grande del sistema solar, jajaja, en el caso estrictamente profesional sirve de poco. Pero si logras hacer contactos a través de ello bien por ti.

Google+, esta si es la red a la cual le debes apuntar desde ahora en adelante, aquí hay mucha gente y buenos contactos con altas probabilidades de estar en tu mismo espectro profesional e interés.

Consejos Varios

Cuando escribas tu primer post en tu blog recuerda hacer en primera persona, como si le contaras a tu mejor amigo lo que te ha pasado o has descubierto recientemente.  Cada post dalo a conocer a través de redes sociales, ya me entiendes. J

Manos a la obra colega que trabajo es lo que tienes por delante!

Ahora en tu próxima entrevista profesional o de proyectos, cuando alguien quiera saber en que eres bueno podrás sacar pecho y decir que escribes en tu blog, que tienes centenares de seguidores y decenas de suscriptores. Jaque Mate! 😉

Esto es todo por hoy, espero que te haya sido útil este post. Mi nombre es Eric Mosvel y hasta la próxima!

Image cortesia de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Erick-Mosquera-Velandia Nombre
Profesion
 Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo-Goole-plus

Dejar una respuesta

Diez + seis =