5 Técnicas de Venta Exitosas de un Vendedor de Bus

5 Técnicas de Venta Exitosas de un Vendedor de Bus

5 Técnicas de Venta Exitosas de un Vendedor de Bus
Iba en mi trayecto diario en un bus urbano en Bogotá, cuando de repente se subió un hombre de mediana edad, estatura promedio y contextura delgada.

Para fines prácticos voy a llamarlo Diego. Pues bien, Diego comienza la rutina de la siguiente manera.

–          Diego: buenas tardes casi noches, que pena si los incomodo voy a entregarles mi producto

–          Diego: pueden recibirlo sin ningún compromiso.

Hasta ahí no había lio, todo como lo esperaba, pero Diego continuo.

–          Diego: Les voy hacer una pregunta ¿Qué es lo mejor de ir en bus?

Silencio total en el bus, como en las películas del oeste cuando pasaba apacible la bola de heno.

–          Diego: Me hace acordar la otra vez que me monte en un bus y pregunte lo mismo, y al fondo una señora me contesto “lo mejor de ir en bus es el vendedor”. Uy señora!! 

cinco microsegundos después, comencé a oír risas en el bus. Boom!! Diego había logrado romper el hielo ártico que se había apoderado del lugar. Ahora tenía la atención del 90% de los pasajeros.

–          Diego: hoy les vengo a mostrar un producto especial, no lo van a encontrar en ninguna tienda o supermercado. Se llama el Moño Mágico.

El moño mágico, consistía en un listón en forma de flecha que si lo alabas de un extremo se convertía en moño de decoración o regalo. Las personas que había recibido el producto, empezaron alar el extremo del listón y ahí lo tenían, un moño de decoración en sus manos. Era sencillamente fascinante.

–          Diego: alán el extremo del listón y se convierte en moño para decoración, ahora bien, si quieren regresarlo a su forma original solo deben tirar de este otro extremo y listo.

–          Diego: mire usted, pude darle varios usos regalos, decoración o llevárselo a su esposa ahora que llegue a su  casa.

Sin darme cuenta estaba prestando atención a todo lo que decía Diego, yo mismo tenía un moño en mis manos. Diego aun no terminaba de hablar cuando inesperadamente me di cuenta que está próximo a mí parada, agarre con desdén mi maletín y baje lentamente.

Quería quedarme, en parte porque quería ver cuánto vendía pero en realidad no era necesario, seguramente fue una noche muy buena para Diego.

Análisis. 

Creo que ya estas visualizando las lecciones de todo esto verdad? Pues bien, aquí van las lecciones básicas para ti.

Se cortés en el saludo: la amabilidad nunca pasara de moda y siempre te abrirá las puertas donde quiera que vayas.

Entregar el producto: no lograrás hacer una venta si primero no enseñas de que trata tu producto, por eso en muchos casos funciona tan bien entregar una versión gratuita de cierto producto por algún tiempo, esto tiene como objetivo generar tracción y de esta manera guiar al usuario hacia la compra. La otra forma es el modelo freemiun, algo similar al anterior, entregas una versión beta de tu producto, y comienzas a cobrar cuando ofreces versiones con más funcionalidades.

Hacer conexión con el cliente: no se trata de lo que tú vas a obtener, se trata de lo que le vas a dar. Especialízate en un nicho muy específico y proporciona solución a los problemas que tiene dicho segmento. Busca la manera que las personas de tu nicho se identifiquen contigo, que piensen, “esta persona es igual a mí“.

El humor es el mejor medio para hacer conexión con las personas, y el humor surge de manera más fácil cuando tiene una base dramática. Hacer broma con las cosas que nos pasan día a día puede ser una buena forma de empezar.

Explicar el producto: hoy en día existen diferentes medios para dar a conocer y exponer las características principales del producto, el rey es el vídeo clip, el éxito de este medio radica en el tiempo que tardes en explicar tu producto, recuerda que menos es más, entre más compacto y conciso el vídeo o el medio por el cual explicas tu producto, muchísimo mejor. Ayuda mucho cuando agregas suficiente valor al producto y lo perfumas con un toque aroma de exclusividad limitada.

Conclusiones, si bien la forma correcta de vender cualquier producto puede ser siguiendo esta serie de pasos que te acabo de mencionar, en Internet la regla numero de uno de persuasión y llamado a la acción es hacerlo a través de historias o como lo llaman los norteamericanos “StoryTelling“, y contando una historia fue la forma que elegí para venderte estas cincos técnicas de ventas exitosas.

Image cortesia de Jeff Ratcliff / FreeDigitalPhotos.net

Erick-Mosquera-Velandia Nombre
Profesion
 Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo-Goole-plus

Dejar una respuesta

17 + 10 =