5 tips para viajar seguro en Semana Santa

5 tips para viajar seguro en Semana Santa

La Semana Santa es una de las ocasiones del año más importante para muchos colombianos. Es una semana para acercarse a Dios, reflexionar y compartir en familia, ya sea en casa o en otro lugar. Sin embargo, para disfrutar de estos  días  con tranquilidad se deben tener ciertas precauciones que no afecten el período vacacional.

Debido al alto costo del dólar en los últimos meses, viajar al exterior  es una opción un poco costosa, razón por la cual los destinos nacionales serán los preferidos por muchos colombianos. Por esto, Viva Seguro,  le recomienda cinco tips que se deben tener en cuenta al momento de salir de viaje:

  • Si viaja en carro es importante revisar con anterioridad el estado del vehículo, realizar el mantenimiento adecuado para evitar inconvenientes y tener los papeles y seguros al día. No olvide, si el viaje es un trayecto largo, descansar durante el camino, esto lo ayudará a despejarse y a manejar con los cinco sentidos.
  • En las épocas de fiesta y descanso el robo a las viviendas suele aumentar. Por esto al momento de salir de casa, es importante cerrar bien las puertas y ventanas, con el fin de proteger los bienes materiales y artículos de valor que se tengan. .
  • Existen diferentes alternativas cuando de viajar se trata. Por ejemplo, en el mercado hay agencias de viajes que le facilitan sus vacaciones, sin embargo, algunas operan de manera ilegal. Es clave que indague sobre la legalidad de las mismas.
  • Prevenir enfermedades, cuidar la salud y la piel es importante. Usar protector solar y seguir las recomendaciones de los expertos será de mucha ayuda.
  • Salir con altas sumas de dinero en efectivo es arriesgado. Hacer uso de la tarjeta débito y crédito es seguro. Lleve consigo una pequeña cantidad para cubrir gastos inmediatos.

Viajar en esta época es ideal para visitar nuevos lugares, disfrutar del paisaje y una ocasión perfecta para reunirse con la familia y amigos. Por ello,  seguir las recomendaciones le permitirá disfrutar de la Semana Santa con tranquilidad.

Image cortesia de iosphere / FreeDigitalPhotos.net

Foto2 Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

Dejar una respuesta

diecinueve + dieciocho =