8 lecciones de negocios que nuestras madres nos enseñaron y las escuelas...

8 lecciones de negocios que nuestras madres nos enseñaron y las escuelas de negocios no

8 lecciones de negocios que nuestras madres nos enseñaron y las escuelas de negocios no

Publicamos para nuestros lectores un artículo relacionado con Adminsitración de Negocios tomado de la página de Dan Waldschmidt, sitio web: Edgy Conversations. En esta ocasión el autor menciona 8 lecciones que cada madre o padre enseña a sus hijos de una mejor manera que las facultades o escuelas de negocios. Muy interesante, no se lo pierdan!

Algunas veces las mejores lecciones de negocios son aquellas que hemos sabido desde pequeños.

El éxito en los negocios no es tarea fácil. Requiere disciplina, mantener el foco y un paquete de valores clave para guiarnos cuando nos enfrentamos a las emociones y estrés del combate diario.

Es muy fácil dejarnos llevar por las más recientes estrategias de negocios tales como las redes sociales, el marketing digital o la automatización de las ventas. Usted se encontrará a si mismo persiguiendo tácticas, una tras otra, esperando con fe que alcanzará el éxito con una de ellas.

Cuando una de ellas no sirve simplemente la deshecha y rápidamente adopta una nueva táctica. Tanto como usted repite este ciclo, la idea de alcanzar el éxito se va volviendo borrosa.

Lo que antes parecía ser claro ahora parece desesperadamente fuera de alcance. Esto significa que usted debe regresar a su estrategia. Usted necesita una nueva filosofía… la misma que nuestras madres nos enseñaron hace tanto tiempo atrás.

Estas son algunas de aquellas lecciones de negocios:

1. Toda acción tiene una reacción.

En cualquier área de los negocios, lo que usted hace tiene consecuencias. Algunas veces estas son buenas, otras veces usted termina con remordimientos. Toda acción tiene un resultado y esto es una verdad universal que nunca cambia. Usted siempre tendrá los resultados que se mérense por la actividad que usted está haciendo. A usted podrán no gustarle estos resultados pero siempre habrá uno.

Esto puede ser muy bueno. Mire, usted necesita creer que la actividad que realiza puede hacer la diferencia. Una palabra amable importa, la honestidad importa. Actuar con candor, ser responsable y justo realmente importa porque la cultura que usted crea es la cultura que en últimas influirá en qué tan exitoso usted llegará a ser. Asegúrese de que usted está haciendo las cosas correctas.

2. A nadie le cae bien un “Sabelotodo”

No sea ese tipo de personas que corta a todo el mundo a la mitad de las oraciones. No interrumpa a sus empleados o a sus clientes cuando le estén expresando una idea. No voltee sus ojos ni mueva con impaciencia sus pies cuando espera a que alguien termine de hablar. Eso es egoísta,  corto de visión, arrogante y le está faltando una importante lección de negocios actuando de esa manera.

Seamos honestos, muchas cosas que usted escucha pueden no ser importantes o pueden ser datos o hechos que usted ya conoce, incluso puede escuchar críticas que son dolorosas e inútiles pero si usted puede escuchar por suficiente tiempo entonces algo realmente importante puede obtener de toda esa información que le ayudará en algún punto a ser más exitoso. Escuche solo para esos momentos y luego ignore todo lo demás.

3. Deje de ser un llorón.

Es así de simple: deje de quejarse tanto. Deje de ser el tipo de persona que tiene que ayudar a todo el mundo a “mantener los pies sobre la tierra” porque eso es solo una excusa que usted usa para quejarse y estar deprimido. A nadie le cae bien las personas “quejetas”, esa es la verdad.

Esto no solo afecta a las personas que están cerca de usted, también afecta a e impacta directamente a las personas usted contrata y en el cómo usted administra a sus equipos de trabajo. Si usted se queja siempre, su gente se quejará y la última cosa que usted necesita cuando está tratando de ser exitoso es un ejército de llorones y cobardes… así que deje eso ya.

 4. La vida no es justa.

Deje de creer que a usted es al único que le pasan cosas malas, que es el único que se enfrenta a situaciones inesperadas. Todos vivimos en este errático universo. A usted no le va peor que al resto de los demás. Por lo tanto, ya basta con tanto teatro.

Muchas cosas que mostros llamamos “injustas” en realidad son apuestas que hacemos en la vida en las cuales perdemos. Cuando tomamos decisiones arriesgadas y nuestra apuesta no resultó pegándole al premio gordo entonces decimos que la vida no es justa, lo cual es desafortunado porque  hay una gran lección que podemos aprender si dejamos de poner mala cara y empezamos a escuchar.

5. Si su vecino salta de un puente, no significa que usted tiene que hacer lo mismo.

Los tontos son quienes hacen cosas tontas y algunas veces muchos tontos hacen la misma cosa juntos.  De pronto usted puede sentir que hay tanta gente haciendo algo que si usted cree que no la hace entonces cree que se está perdiendo de algo realmente importante. La única cosa de la que usted se pierde es de los resultados que obtienen aquellos que actúan como tontos.

Pero no es siempre en ese extremo. Varias veces su industria va en buena dirección y se siente bien seguir al líder pero en lugar de alcanzar la grandeza usted simplemente está alcanzando lo que los demás dejaron de sobra al llegar a la meta primero. Tómese su tiempo para recorrer su propio camino.

6. Está  bien que le pase para que aprenda.

El éxito no significa que usted tiene que ser perfecto o algo que se le parezca. Usted simplemente necesita ser honesto respecto de los errores que comente y aprender de los resultados que usted alcanza. Esto lo convierte en alguien quien no se cree más exitoso de lo que realmente es.

Administrar su negocio exitosamente no se trata de tener una gran idea brillante y ejecutarla, se trata más sobre tomar pequeños pasos hacia delante de manera continua. Cuando usted acierte manténgase en movimiento. Cuando usted se equivoque entonces cambie el curso y continúe caminando.

7. Se dice “Discúlpeme” cuando uno se equivoca.

Este es de lejos la lección más importante de negocios que los lideres pasan desapercibido. Usted va a cometer muchos errores si es que usted busca alcanzar algo realmente notable. Usted va a herir a personas, usted va a crear decepción, usted va a causar confusión y caos. Por eso la mejor forma de hacerlo correcto es con una simple disculpa.

Y la mejor forma de disculparse es simplemente decir “discúlpeme”. Sin excusas, sin largas justificaciones, solo palabras poderosas y una actitud de sinceridad. Y cuando usted hace esto, los resultados son sorprendentes. Usted soluciona los problemas más rápido, gana la confianza de sus clientes de una mejor manera y usted se hace más accesible para la gente que lo rodea.

8. Crezca mijito

Usted tiene que ser rudo si va a ganar en los negocios. Esto significa que usted va a ser pateado en los dientes cuando menos se lo espera pero necesita recuperarse y ponerse de pies inmediatamente. Esta es la razón por la cual usted necesita madurar. En lugar de ofenderse, sentirse insultado o desentendido usted necesita enfocarse en los verdaderos dramas. Tranquilo, usted los reconocerá cuando los vea. Lloriquear, debilitarse y quejarse no es lo que los niños grandes hacen. Tan simple como eso.

Parte de crecer requiere el aprender de los errores, ser más maduro y mejorar la toma de decisiones. Si usted no puede decir que usted está tomando mejores decisiones y aprendiendo mejores lecciones entonces usted sabrá que tiene que crecer y rápido!

Nuestras madres fueron inteligentes. Las lecciones básicas de la vida  que usted escuchó de ella mientras crecía son las mismas lecciones prácticos que usted necesita ahora mismo para ser más exitoso como un líder de negocios.

Es así de simple. Ser exitoso no es siempre dominar y conocer su matriz D.O.F.A o su estrategia de salida al mercado, se trata sobre los valores principales que usted permite que guíen sus decisiones día a día.

En este instante usted puede estar tomando decisiones que impactan el futuro de sus negocios. Por esto es momento de revisar las lecciones que nuestras madres nos enseñaron!

————————————————————————————————————-

Tomado y editado del artículo: “8 business lessons your mom taught you better than business school”  de Dan Waldschmidt. El autor es orador, escritor, estratega  y está en guerra con las estrategias de negocios convencionales. Edgy Conversations ha convertido a cientos de compañías en estrellas de rock de los negocios y el New York Times llama a su blog uno de los 7 blogs sobre ventas más importantes del mundo. Su misión: empoderar a millones de high performers en todo el mundo.

Luis-Fernando-Morales Nombre2
Profesion-Luis-Fernando-Morales
Resumen-Luis-Fernando-Morales
Más-articulos Especializacion-Luis-Fernando-Morales logo-twitter logo-linkedin logo-Goole-plus

3 Comentarios

Dejar una respuesta

5 × tres =