Apple patenta una interfaz gráfica que crea figuras en 3D

  • Crea objetos en tres dimensiones a partir de un objeto bidimensional

  • Se hace mediante gestos sobre una pantalla táctil en tres dimensiones

Apple ha patentado una interfaz por la cual se utilizan diferentes métodos para crear objetos en tres dimensiones a partir de un objeto bidimensional. Además, estos objetos en 3D podrán ser manipulados o modificados. Todo esto se puede hacer mediante gestos sobre una pantalla táctil en tres dimensiones.

“Trabajar con objetos 3D”, así es como la patente fue registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU el pasado martes. La compañía de Cupertino ha sido la primera en elaborar un proyecto por el cual un objeto de dos dimensiones podrá pasar a ser un objeto en tres dimensiones a través de una pantalla táctil.

Por ejemplo, la figura de un triángulo que aparece en la pantalla táctil podrá ser convertida en una pirámide de tres dimensiones con tan solo tocar la pantalla con tres dedos y tirando hacia fuera de la superficie. Además, con otra aplicación descrita en la patente, la imagen podrá ser esculpida en 3D como si estuviera hecha de arcilla o de otro material maleable.

La nueva patente especifica que para obtener un mejor resultado y hacer esta experiencia más real, es necesario el uso de gafas 3D o estereoscópicas.

Fuente:

Apple patenta una interfaz gráfica que crea figuras en 3D

http://eleconomistaamerica.com