Miércoles , 23 julio 2014

Home » Blog » Escoja el banco que menor tarifa le cobre por una tarjeta de crédito

Escoja el banco que menor tarifa le cobre por una tarjeta de crédito

Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes planes atractivos de financiación de tarjetas de crédito. Sin embargo, ¿está usted al tanto de cuánto le están cobrando por las operaciones que realiza con sus tarjetas de crédito?

De acuerdo con la Superintendencia Financiera, el Banco GNB Sudameris, Inversora Pichincha y Davivienda tienen la tasa efectivo anual más alta de 21,32%. La más baja la tiene Coomeva Cooperativa con una tasa efectiva anual para tarjeta de crédito de 18,85%.

Las tarjetas son la forma de crédito más popular y accesible, que facilitan la adquisición de productos y hasta pagos de deudas si no se cuenta con un dinero a la mano. Sin embargo, tener una implica pagar una cuota de manejo.

Para Visa, bancos como AV Villas cobra $44.900 trimestre anticipado; es decir, cada mes el usuario debe pagar $14.433. Banco de Bogotá tiene un precio de $43.300 trimestre anticipado. Banco Popular pide $42.149 y su forma de pago es bimestre anticipado. La más baja es de Inversora Pichincha con un precio de $7.000 mes vencido.

Para Mástercard los precios oscilan entre $42.000 y $46.200. El precio más alto de la cuota de manejo de esta tarjeta de crédito es del Bbva Colombia trimestre anticipado. Le sigue el Banco Colpatria con una cuota de manejo de $46.000 trimestre anticipado, y Banco Occidente con un valor de $46.000 trimestre anticipado.
Las entidades financieras son las encargadas de fijar sus propias tarifas de los productos y servicios que ofrecen.

El usuario debe informarse antes de optar por algún banco y escoger la que se ajuste a sus necesidades.

Los clientes y el banco pagan cada financiamiento

Las ofertas de facilidad sin intereses no son gratuitas. El gasto financiero se cubre por las comisiones que la entidad bancaria le cobra a los establecimientos que reciben las tarjetas de crédito como medio de pago. Pero éste no paga solo el gasto, ya que al fijar los precios a sus clientes, lo incorpora dentro de sus costos. Es decir que tanto clientes como banco pagan el costo de dicho financiamiento “sin intereses”, a través de las comisiones cobradas por el banco.

La cifra

21,32% es la tasa de usura establecida por la superfinanciera para el uso del crédito bancario.

Fuente:

Escoja el banco que menor tarifa le cobre por una tarjeta de crédito

Escoja el banco que menor tarifa le cobre por una tarjeta de crédito Reviewed by on . Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes planes atractivos de financiación de tarjetas de crédito. Sin embargo, ¿está usted al tanto de cuánto le están co Las entidades bancarias ofrecen a sus clientes planes atractivos de financiación de tarjetas de crédito. Sin embargo, ¿está usted al tanto de cuánto le están co Rating:
scroll to top