Jueves , 30 octubre 2014

Home » Blog » ¿Dónde invierten George Soros, Warren Buffet y John Paulson?

¿Dónde invierten George Soros, Warren Buffet y John Paulson?

Los grandes gurús del mercado desvelan sus estrategias de inversión durante el segundo trimestre. Wal-Mart y Facebook entran en la cartera de George Soros y deshace posiciones en la gran banca estadounidense. Warren Buffet vende Kraft Foods y Procter & Gamble.

El oro recibe el respaldo de los grandes inversores.

El prestigioso inversor Georgo Soros cuenta con un resbalón en su estrategia del segundo trimestre al perder tres millones de dólares en la Salida a Bolsa de Facebook. A través de su fondo Fund Management LLC adquirió 341.000 acciones. Las acciones de la red social salieron a un precio de 38 dólares y a cierre de 30 de junio se situaron en 30 dólares por título.

El patinazo queda en anécdota si se tiene en cuenta que el movimiento más importante lo realizó al comprar 4,8 millones de acciones de Wal-Mart, unos 337 millones de dólares, ocupando la tercera posición de su cartera . En el segundo trimestre, el gigante de la distribución se revalorizó un 16%, con lo que puede haber reportado un as plusvalías de 78 millones de dólares.

Además, aumentó la posición en General Electric desde los 1,3 millones de acciones a 8,6 millones, en una operación valorada en 179 millones de dólares.

Soros ha desecho posiciones en la gran banca estadounidense. Al cierre del segundo trimestre no tenía ninguna acción en cartera cuando al comienzo del año poseía 606.400 acciones de JP Morgan, además de un 95.000 opciones de compra, 120.000 acciones de Goldman Sachs, 537.000 acciones de Wells Fargo y 420.000 acciones de Citigroup.

Contrario a Soros, Warren Buffet, a través de su brazo inversor Berkshire Hathaway, aumentó su participación en el sector financiero. En Bank of New York Mellon elevó su posición hasta los 18,6 millones de acciones desde los 5,6 millones y en Wells Fargo también incremento ligeramente su posición.

Por otra parte, redujo fuertemente la exposición a empresas de consumo básico al reducir su participación en Kfrat y Procter & Gamble. Berkshire Hathaway reduzco su presencia en la primera un 20% hasta los 60 millones de acciones en la primera compañía y un 25% en la segunda hasta los 59 millones de títulos.

Buffet ha entrado con fuerza en el sector pretolero con la compra de 2,8 millones de acciones del fabricante de equipamiento petrolero National Oilwell, valoradas en 217 millones de dólares y la inversión en la refinería Phillips 66.

Otra de las apuesta ha sido en medios de comunicación. Los medios de comunicación han sido otro de los principales apetitos compradores de Buffett. Berkshire Hathaway multiplicó por cuatro en Viacom hasta los 6,8 millones de títulos, en una participación valorada en unos 335 millones de dólares;elevó a 3,2 millones de acciones en la editora de periódicos Lee Enterprises. Mantuvo su posición en Garnett y The Washington Post.

El oro recibió el apoyo de Soros y John Paulson, que se convirtió en multimillonario por apostar contra las hipotecas ‘subprime’, a pesar de caer un 4% en el segundo trimestre, el mayor descenso desde septiembre de 2008. El primero dobló duplicó su posición de en el mayor ETF de oro -SPDR Gold Trust- hasta 884.400 participaciones a finales de junio . Por su parte, Paulson & Co  elevó su participación por primera vez desde el primer trimestre de 2009 hasta el 26%…Finanzas

fuente: www.bancaynegocios.com

¿Dónde invierten George Soros, Warren Buffet y John Paulson? Reviewed by on . Los grandes gurús del mercado desvelan sus estrategias de inversión durante el segundo trimestre. Wal-Mart y Facebook entran en la cartera de George Soros y des Los grandes gurús del mercado desvelan sus estrategias de inversión durante el segundo trimestre. Wal-Mart y Facebook entran en la cartera de George Soros y des Rating:
scroll to top