¿Cómo aprovechar tu «break»?

Esto puede ir en contra de la mentalidad de aquellos emprendedores que siempre buscan mantenerse ocupados, pero la investigación ha demostrado que la mejor forma de aumentar la productividad es justo parando de trabajar.

Mientras hay jefes que aseguran que sus trabajadores deben de laborar más porque “abusan de los descansos”, de acuerdo con un reciente estudio publicado por el Journal of Applied Psicology  Emily Hunter y Cindy Wu, profesoras asociadas, dicen que el break  laboral no solo ayuda a tu cerebro a refrescarse sino que también aumenta la satisfacción de tus empleados en el trabajo.

Aun así hay maneras de tomarte una pausa. A continuación te decimos tres formas para aprovecharlas más.

1. Opta por un break de media mañana
Esperarte hasta las 3pm para salir a tu primer descanso no te va a dar buenos resultados. La mejor hora para darte un respiro es temprano en la mañana pues éste es el momento idóneo para “rellenarte” de energías y concentración para regresar al trabajo.

Quedarte trabajando hasta la hora de la comida no es efectivo ya que todos tus “recursos” se vacían y se requerirá de más esfuerzo para completarlos de nuevo.

“Es como mantenerte hidratado, entre más agua tomes durante el día mejor te vas a sentir” asegura Hunter.

Haz algo que te guste
Claro que tomar un poco de aire fresco es una forma estupenda de aprovechar tu receso, pero si odias caminar no estás aprovechando tu break.

La mejor forma de disfrutar esos momentos off  del trabajo es hacer una actividad que te guste, ya sea marcarle a alguien o ponerte al corriente en Facebook.

«Son las actividades preferidas las que dan resultados más beneficiosos en cuanto a sentirse renovado y rejuvenecido” dice Hunter.

No hay un número establecido de breaks
Aunque hay algunos expertos  que dicen que el descanso debe ser cada hora, Hunter y Wu no lo ven necesario, pues mientras unos prefieren tomarse varios recesos pequeños otros deciden tomarse uno más largo. Eso sí, asegúrate de tomarlo cuando realmente lo necesites.

Fuente:

¿Cómo aprovechar tu «break»?

http://www.soyentrepreneur.com