¿Cuánto costó la crisis a una familia de EE.UU.? Entre uno y dos años de ingresos

La crisis financiera costó a una familia típica estadounidense los ingresos de al menos un año, según un nuevo estudio de la Reserva Federal, justo cuando se cumplen cinco años de la quiebra de Lehman Brothers, que desató la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Los economistas de la Reserva Federal de Dallas, en un informe publicado el martes, estiman que la crisis financiera, que alcanzó su punto máximo con la quiebra de Lehman Brothers hace cinco años, le costó a la economía de EE.UU. entre seis billones y 14 billones de dólares, o entre un 40 y un 90 por ciento del PIB anual del país. Dicho de otra manera, esta pérdida representa entre 50.000 y 120.000 dólares por familia.

Los ingresos medios de un hogar en EE.UU. alcanzaron alrededor de 50.000 dólares en 2009, según los últimos datos disponibles de la Oficina del Censo, lo que significa que la crisis le costó a una familia típica de EE.UU. entre uno o dos años de ingresos.

Por supuesto, algunas familias perdieron probablemente un poco más que eso. Más de dos años después del término de la crisis, alrededor de 1,5 millones de personas han estado sin trabajo durante más de 99 semanas, según un estudio realizado por el Servicio de Investigación del Congreso.

Aunque la tasa de paro ha caído hasta un 7,3 por ciento desde su máximo del 10 por ciento, es en parte porque 2,5 millones de personas han salido del censo laboral. Casi 8 millones más trabajan a tiempo parcial porque no pueden encontrar un trabajo a tiempo completo.

Fuente:

¿Cuánto costó la crisis a una familia de EE.UU.? Entre uno y dos años de ingresos

http://www.eleconomistaamerica.com