Cuota de manejo de la cuenta de ahorros puede costar hasta $7.888

Cuota de manejo de la cuenta de ahorros puede costar hasta $7.888

ID-10030883

Acceder al sistema financiero en Colombia es muy fácil. Las diferentes entidades financieras cuentan con un gran portafolio de productos para todas las personas, simplemente hay que escoger el que más se adecué al perfil de inversión. Un producto básico que ofrecen los bancos son las cuentas de ahorros.

Las cuentas de ahorros son depósitos de dinero ordinario a la vista, es decir, es un producto pasivo en la que los montos depositados tienen disponibilidad inmediata y generan cierta rentabilidad. Sin embargo, este producto tiene un costo mensual que puede ser significativo.

Según el informe que emitió la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el comportamiento de las principales tarifas de los establecimientos de crédito en el país durante el primer trimestre del año. La cuota de manejo de las cuentas de ahorros supera los $7.000.

El reporte emitido por el ente regulador indica que la entidad bancaria que más cobra por la cuota de manejo en las cuentas de ahorro es el Banco Popular con $7.888 por mes vencido, seguido por el Banco Caja Social BCSC con $7.540 por mes anticipado. En este sentido, en el tercer lugar se ubica Corpbanca con un valor de $10.100 por trimestre anticipado, es decir, los clientes que pertenecen a esta entidad bancaria pagan $3.366 mensuales.

En este orden de ideas, Financiera Pagos Internacionales se ubicaría en el cuarto lugar con un cobro anticipado de $3.000, seguido por Giros y Finanzas con $2.700 y Banco comercial Av Villas que cobra $1.102 mes vencido.

Para María Claudia Rodríguez, especialista en finanzas de la Universidad EAFIT, la cuenta de ahorros es un producto básico y uno de los más solicitado en las entidades de crédito. La recomendación es que antes de adquirir una cuenta de ahorros, consulten en todas las entidades bancarias el costo de este producto. Hay que tener en cuenta que algunas tienen cobros altos y bajos. También, hay algunas que no cobran cuota de manejo.

Por su parte, el especialista en banca de la Universidad de los Andes Alfredo Barragán, mencionó que la cuenta de ahorros debe estar en línea con las necesidades. Por esto, se deben aprovechar las entidades que manejan cobros mínimos o aquellas que no cobran nada.

Entre las entidades bancarias que cobran por la cuota de manejo $0 se encuentra Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Banco Agrario de Colombia, BBVA y Citibank. Opciones que se deben aprovechar al momento de adquirir una cuenta de ahorros. De esta manera, se ahorraría un poco de dinero.

Fuente Imagen: FreedigitalPhotos.net By Zirconicusso

Foto2 Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

Dejar una respuesta

cinco + 19 =