El cambio financiero soñado

El cambio financiero soñado

cambio en el sector financiero
Con la divulgación y la entrada en vigencia de la ley 1314 de 2009 (por la cual se regulan los principios y normas de contabilidad e información financiera), el argumento de las normas internacionales y el proceso de concomitancia en el cual nos encontramos sumergidos ha tomado un lugar importante dentro del universo financiero y contable. Por ello, es importante revisar y consolidar un solo lenguaje que revele las fallas contables y financieras las cuales nos entorpecen proyectos racionalmente óptimos pero contablemente desatinados; importantes para todos los Contadores, Financieros y Empresarios que se involucran en este cambio.

Las fallas contables muestran rezagos con respecto a los costos financieros que verdaderamente paga una empresa, también generan problemas a los gobiernos que no consolidan modelos financieros apropiados y solo realizan ajustes integrales  que solucionan problemas al instante. El traspié no solo toca al estado, el sistema financiero  desafortunadamente también lo hace ya que no ponderan ni diferencian los pasivos exigibles dentro del objeto social, adicionalmente no consolidan el desarrollo a futuro de un bono  o de una acción como incremento patrimonial. Los fundamentos de un buen cambio financiero se consolidan en cambios representativos en el ámbito contable,  independiente del sector económico o la actividad comercial que realiza la empresa, el buen manejo de la información financiera  siempre es vital para todo ente económico, es el camino para la toma decisiones acertadas y lo más cercanas a la realidad.

La realidad de un cambio conceptual donde la contabilidad no desconozca el costo de oportunidad, que comprendan el concepto realizado de un proyecto donde en algunos casos las pérdidas no se consolidan con pérdida de capital sino como un costo de adquirir a futuro una valorización mayor. El cambio financiero refleja una realidad aumentada para el concepto de intereses, al costo real y a la comprensión del concepto de matemática financiera y por lo tanto cambiar paradigmas financieros donde la palabra futuro “SI EXISTE” y su aplicación real al mercado empresarial.

El nuevo progreso daría al mercado financiero contable una nueva oportunidad de generar nuevas herramientas que no solo den indicaciones sino que generen nuevos conceptos de emprendimiento y generación de éxito.

Image cortesia de cooldesign / FreeDigitalPhotos.net

Jhonatan-Franco Nombre
Profesion
 Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin

Dejar una respuesta

dos × 3 =