En Colombia la cuota de manejo de la tarjeta de crédito cuesta...

En Colombia la cuota de manejo de la tarjeta de crédito cuesta más de $17.000

ID-100302524

La tarjeta de crédito se ha convertido en un método de pago rápido, fácil y seguro. Además, un producto que permite el acceso a los recursos que brinda el mercado cuando no se tiene efectivo a la mano. Sin embargo, el uso del plástico en Colombia le puede costar más de $17.000 mensuales.

Según los datos emitidos por la Superintendencia Financiera de Colombia sobre el comportamiento de las principales tarifas de los establecimientos de crédito en el país durante el primer trimestre de 2015, la cuota de manejo de la tarjeta de crédito es alta.

El informe reveló que la entidad bancaria que más cobra por este servicio es el Banco Popular con $19.720 mes vencido, seguido por Citibank que cobra $18.900 mes anticipado. En este sentido, Banco de Occidente se ubica en el tercer lugar con una tarifa por trimestre anticipado de $55.100, es decir, los clientes pagan por mes $18.388.

En este orden de ideas: Banco Colpatria, Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA, Av Villas, Banco Caja Social y CorpBanca, cobran por la cuota de manejo de la tarjeta de crédito entre $17.000 y $18.000 mensuales.

Para Ángela Mora, especialista en economía del Politécnico Grancolombiano, la cuota de manejo de este producto es alto debido al porcentaje de las tasas de interés que en promedio superan el 20%. Por esta razón, no es sano para las finanzas personales  distribuir una compra en varias cuotas. El único beneficio que brinda la tarjeta de crédito es la adquisición del producto de forma inmediata.

Debido a los altos costos, la especialista en finanzas de la Universidad EAFIT María Claudia Rodríguez, manifestó que darle buen uso a las finanzas personales es importante y por esto, el uso de la tarjeta de crédito debe ser en algo de última instancia y las cuotas deben ser mínimas para no generar sobre-endeudamiento.

Así las cosas, las recomendaciones de los expertos consultados son muy válidas y se deben tener presente. Por ejemplo: antes de hacer compras con la tarjeta de crédito se debe negociar con la entidad bancaria una tasa de interés menor. También, las cuotas deben ser mínimas y que no superen los seis meses ya que esto genera un gran impacto financiero.

Fuente Imagen: FreedigitalPhotos.net By Stuart Miles

Foto2 Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

 

Dejar una respuesta

Nueve + dieciseis =