¡Evita que el ‘Mal del puerco’ dañe tus tardes de trabajo!

¿Por qué te da sueño luego de la hora de comida?

Este mal no respeta condición social, sexo ni raza, ataca a todos por igual y hace que tu rendimiento laboral se vaya por los suelos, sobre todo luego de comer, ese es: el ‘Mal del puerco‘.

¿Te da mucho sueño luego de la hora de la comida y sientes que no puedes trabajar más? Si es así, entonces tú has sido víctima del llamado ‘Mal del puerco’, cuyo nombre real es Marea alcalina.

De acuerdo con la Lic. Gabriela Quiroz Olguín, adscrita al Departamento de Nutriología Clínica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de la Secretaria de Salud, los síntomas principales del ‘Mal del puerco’ son el sueño y la pesadez luego de la hora de comida, factores que estarían haciendo que tu productividad disminuya considerablemente por la tarde.

Este mal se da por la excesiva ingestión de alimentos, principalmente con alto contenido de grasa, lo que hace que la mayor parte de nuestra sangre se vaya al proceso de digestión, «entonces se le resta sangre a los demás órganos, incluyendo el cerebro, y eso hace que aumente la sensación de sueño», comentó la Lic. Quiroz en entrevista para Univision.com.

Según la licenciada Quiroz Olguín, la creencia de que comer hasta sentirnos muy llenos hace más propenso la aparición de sueño y sensación de indigestión.

«La cantidad de ingesta de alimentos dependerá de cada persona, teniendo en cuenta su peso, edad y actividad física, pero lo correcto es dejar de comer en cuanto a la persona se le quite la sensación de hambre, no hasta sentir que estamos muy llenos», afirmó la Lic. Quiroz.

Y agregó: «Muchas personas confunden estar satisfechos con el sentirse llenísimos».

Para que no vuelvas a caer en garras del ‘Mal del puerco’ y evites que la tarde de trabajo se te haga un martirio aquí algunos consejos para prevenirlo:

1- Fracciona la comida- «Muchas personas están acostumbradas a hacer 1 o 2 tiempos de comida, pero lo ideal es comer de 3 a 5 comidas», dijo la experta.

2- Equilibra los alimentos- «Es necesario incluir lo que llamamos el ‘Plato del Bien Comer’, que no es más que incluir en la dieta: frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal».

Lo recomendable es que entre el desayuno, comida y cena, se ingiera una colación con cereales y granos, apuntó la experta.

3- Mantente activo- Luego de la hora de la comida procura hacer un poco de actividad física, con esto no estamos diciendo que te vayas al gimnasio, sólo que camines al menos 10 minutos. Eso sí, no vayas a aprovechar ese tiempo para ir por un súper postre que te hará sentir peor cuando regreses a la oficina.

4- Evita los alimentos que causen indigestión- Procura no incluir en tu comida irritantes, grasas, alimentos muy condimentados o bebidas gasificadas.

En tus manos está no ser una víctima más del ‘Mal del puerco’, toma medidas y haz que tus tardes laborales ya no sean un martirio.

Fuente:

¡Evita que el ‘Mal del puerco’ dañe tus tardes de trabajo!

http://dinero.univision.com