Equipo de Falcao quiere mantener sus beneficios fiscales

falcao monaco

 

El Consejo de Estado examinará la petición del Mónaco de mantener su sede fuera de Francia a partir de junio de 2014 para mantener sus beneficios fiscales actuales.

Después de ascender a la máxima categoría la pasada temporada, el club del Principado ha sido noticia en las últimas semanas por sus espectaculares fichajes, a la cabeza de ellos el colombiano Radamel Falcao.

Propiedad del millonario ruso Dmitry Ribolovlev, 119ª fortuna mundial según Forbes, el Mónaco ha pagado 130 millones de euros por Falcao y otras estrellas como el también colombiano James Rodríguez y el portugués Moutinho. Todo iría sobre ruedas para el club si el pasado 21 de marzo el Consejo de Administración de la Liga de Fútbol no hubiera decidido obligar a todos los equipos que participen en los campeonatos profesionales a tener su sede en Francia a partir de junio de 2014.
La medida afecta directamente al club del Principado, donde la ventajosa fiscalidad ha sido considerada un agravio por numerosos directivos de los clubes franceses. Desde que se tomara la decisión, el Mónaco ha protestado enérgicamente y recurrió al Consejo de Estado francés, que se pronunciará el jueves sobre este caso.

El club del Principado intentará «demostrar que la decisión de la LFP viola varios principios del derecho francés y del derecho europeo». La audiencia del jueves, en la que el presidente escuchará los argumentos de ambas partes, podría durar cerca de una hora. La decisión se tomará en un máximo de «ocho días», según varias fuentes del caso.

Fuentes:

Equipo de Falcao quiere mantener sus beneficios fiscales

http://online.wsj.com