JPM mejora ponderación de Colombia en GBI-EM Global

JPM mejora ponderación de Colombia en GBI-EM Global

JPM mejora ponderación de Colombia en GBI-EM Global

La ponderación de Colombia en el indice GBI-EM Global diversificado incrementó la posición de la deuda publica colombiana. En concreto, la participación de Colombia en el GBI-EM pasaría del 3,24% al 8,05%. Actualmente el fondo tiene un monto de USD 53 millones y empezará el incremento a partir de mayo 30.

De momento la tasa de cambio refleja una caída a los 2.009 y los TES al 24 de 32 básicos alcanzando un nivel de 6,79%.

Esta noticia evidencia que la percepción de corto y mediano plazo de los inversionistas extranjeros sobre la fortaleza de la economía colombiana es positiva. Los principales aspectos que pueden estar analizando dichos inversionistas es que Colombia cuenta con niveles de inflación controlados, buen ritmo de crecimiento y bajo riesgo político dentro de los países emergentes elegibles.

Esta noticia representa entradas de flujos de capital extranjeros (inversión de portafolio) de $80.000 millones de USD a partir de hoy. En tasas de negociación de los TES ya se vió un movimiento importante a la baja y en la medida en en que se consoliden los flujos es posible observar mas caídas en esas tasas, es decir, se observarán valorizaciones en las posiciones sobre deuda colombiana.

En cuanto al dolar, esto muestra una fortaleza frente esa moneda y si los flujos se consolidan es posible que observemos Dolar debajo de los $2.000 .

El efecto de caídas de tasas también es favorable para los Emisores locales, al bajar la tasa de negociación de la deuda del gobierno también es posible ver una baja en algunos puntos del costo de la deuda de las nuevas emisiones de deuda corporativas, principalmente de largo plazo.

Fuente:

J.P.Morgan

Luis-Fernando-Morales Nombre2
Profesion-Luis-Fernando-Morales
Resumen-Luis-Fernando-Morales
Más-articulos Especializacion-Luis-Fernando-Morales logo-twitter logo-linkedin logo-Goole-plus

Dejar una respuesta

20 − catorce =