La magia de leer

La magia de leer

Muchas veces se ha dicho que los libros puedes llegar a ser nuestros mejores amigos. Sin duda, para quienes disfrutamos de una buena lectura se convierte en una diversión. Una comunicación personal e invisible con mentes brillantes. De vez en cuando vemos en los medios los libros que recomiendan los personajes influyentes, quienes, como parte de sus actividades las pasan leyendo y pensando.

Dos casos puntuales. Bill Gates recomienda libros sumamente importantes que lo han inspirado: http://ow.ly/X0P630327Tw Warren Buffett tiene su lista personal: http://ow.ly/roE030327Wx Es probable que cada uno de nosotros hayamos leído un libro que nos cambió nuestra forma de pensar y que se ha vuelto referencia para compartir con otros. Lo descubrimos o alguien a quien respetamos nos lo recomendó.

Personalmente he sido afortunado con sabios consejos. Hace un año en un seminario de liderazgo, Mauricio Rodríguez Múnera, experto en el tema, quien fue fundador del diario Portafolio, rector del Cesa, Embajador en Gran Bretaña y asesor actual del Presidente, nos recomendó dos libros espectaculares: “Los cuatro sombreros para pensar” – Edward de Bono, y “Ahora descubra sus fortalezas” – Marcus Buckingham. Sencillamente libros fuera de serie, por su calidad, contenido e impacto.

Me preguntan continuamente: ¿Ese libro si es bueno? Mi respuesta es que depende de la óptica del lector. Lo que esté buscando para su desarrollo o crecimiento. El libro es una herramienta, un medio de comunicación eficaz. Hay que saberlo leer, digerir, rayarlo y a veces releerlo. Muchos les da pesar hacerlo, dicen que es dañarlos. Prefieren mantenerlos limpiecitos, inmaculados. Lo que pasa es que se aprende más repitiendo y creando hábitos. Cada quien tiene su estilo. Y lo más importante es poder aplicar lo aprendido. Es la entrada a nuevos mundos.

Comparto como lo he hecho en ocasiones anteriores esta breve lista.

  1. Los Cuatro Acuerdos* – Miguel Ruiz
  2. Trabajo en equipo Go team – Ken Blanchard
  3. Hacer lo que importa – James Kilts
  4. La universidad el éxito – Og Mandino
  5. La estrategia del océano azul – W. Chan Kim
  6. El lenguaje del cuerpo – Allan Pease
  7. Las 33 estrategias de la guerra – Robert Greene
  8. Las 21 leyes irrefutables del liderazgo – John Maxwell
  9. Los genios no nacen se hacen – Camilo Cruz
  10. Un paseo aleatorio por Wall Street – Burton G Malkiel
  11. Como llegar a ser gerente – Jeffrey J Fox
  12. Te amo pero soy feliz sin ti – Jaime (papá) Jaramillo
  13. Como hacerse rico sin preocupaciones – Napoleón Hill
  14. El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl
  15. Improvisación estratégica – Jean Claude Bessudo
  16. Inteligencia emocional – Daniel Goleman

Si te da pereza leer, es necesario crear poco a poco el hábito. Para comenzar, media hora al día está bien. Es importante leer diferentes temas. Pero ser selectivos, lo que esté acorde con nuestras metas para no ingresar información irrelevante y derrochar tiempo. Con seguridad, si le funciona tan bien a personas de éxito, a nosotros también y puede crear una gran diferencia de lo que somos hoy.

Un día te pueden preguntar: ¿Qué libro estás leyendo? ¿Cuál recomiendas?

Fuente:

La magia de leer

http://aldocastillo.net

Dejar una respuesta

siete + dieciocho =