Lo que debes saber para ganar poder e influencia

Ganar poder e influencia no es algo que puedas hacer mientras duermes, pero es un objetivo que sin duda se puede lograr si trabajas duro y durante un tiempo suficiente. El poder tiene dos elementos: el poder personal y el poder percibido. El poder personal es el tipo de poder que te hace recuperarte de los contratiempos, hace que logres alcanzar tus metas, mantenerse firme en tiempos difíciles y lograr lo que quieres.

El poder que se percibe es el poder que las personas que te conocen piensan que tú posees. Una persona puede ser poderosa, pero pasar completamente desapercibida y otra persona podría ser débil y parecer ser poderosa a la vista de algunas personas.

Con el fin de obtener el poder y la influencia que necesitas tienes que construir el poder personal y luego vendérselo a los demás.

Cómo llegar a ser poderoso e influyente 
Para llegar a ser poderoso e influyente debes emplear una cantidad considerable de tiempo haciendo lo siguiente:

Aprende cómo manejar las crisis, ser paciente y cómo detener la impulsividad 
Ante el más mínimo problema, las personas débiles entran en pánico, se convierten en miedosas, se sienten impotentes, se sienten mal y toman decisiones equivocadas. Para llegar a ser alguien poderoso necesitas ser capaz de absorber las malas noticias o el evento no deseado con calma y sin mover un dedo y sin tomar acciones impulsivas. Cuanto más puedas soportar pequeñas problemas sin hacer tonterías y sin estar aterrorizado te convertirás en alguien cada vez más poderoso. La buena noticia es que esa habilidad se puede aprender por medio del entrenamiento

Aprende a ser resistente 
La resistencia a los choques por sí sola no te hará poderoso o influyente porque tarde o temprano caerás bajo la presión de los problemas acumulados. Por eso hay que aprender a ser flexible para que te ocupes de los problemas a los que te enfrentas en vez de volverte impotente. Soportar el choque debe hacerse en los primeros días de modo que te impidas a ti mismo tomar decisiones equivocadas, pero después debes tomar decisiones para resolverlos.

Lo que debes saber para ganar poder e influencia 

Si eres muy dependiente de los demás para ganar apoyos, amor, dinero, complementos, estímulos o confianza en ti mismo, entonces siempre vas a ser débil. El poder real se puede adquirir después de aprender la manera de deshacerse de todo tipo de dependencia de los demás.

El poder del conocimiento 
No tienes que tener un doctorado para conseguir ser más poderoso. ¡Sólo tienes que saber más de tus amigos! El adolescente que conoce las direcciones que sus amigos deben seguir en su camino a la playa es sin duda más poderoso que los que no lo saben. Recoge la mayor cantidad de conocimientos que puedas y no sólo serás poderoso, además la gente vendrá a ti en busca de ayuda.

El poder de las conexiones 
Cuanta más gente conozcas y más relaciones íntimas tengas, te convertirás en más poderoso. Ayuda a las personas, guíalos, favorécelos y se convertirán en leales a ti. Sigue haciendo amigos leales y te convertirás en alguien poderoso ya que la gente a su vez irá a ti cuando necesite algo.

El poder de la confianza 
La gente cree cualquier información que tú proyectas sobre ti mismo. Aprender a actuar con confianza te permitirá que la mayoría piense que eres poderoso e influyente

La dependencia de factores externos 
Si eres extremadamente dependiente de tu trabajo (en caso de que no puedas encontrar otro si eres despedido) o sobre un determinado recurso en caso de que no puedas encontrar otro si lo pierdes, nunca te convertirás en alguien poderoso. Aprende a ser ingenioso y cómo ser capaz de encontrar otra manera de salir cuando te quedas atascado.

Fuente:

Lo que debes saber para ganar poder e influencia

http://www.elartedelaestrategia.com/