Los diez malos hábitos que debe evitar si quiere conservar su puesto de trabajo

Conseguir un trabajo a veces no es lo más difícil, lo más complicado puede ser conservarlo. A veces nuestra actitud no es la mejor y los jefes toman nota. Aquí tenemos diez comportamientos que debemos evitar en nuestro puesto de trabajo.

Muy posiblemente no perderemos nuestro trabajo por un hábito en concreto, sino por la acumulación de los mismos. Es más, no sólo nuestro jefe lo tendrá en cuenta, sino que los compañeros también lo verán y crearemos un ambiente de trabajo muy poco deseable.

1. La dilación

Dicen, no deje para mañana lo que pueda hacer hoy, y es una máxima en el mundo laboral. Retrasar proyectos, dejarlos para el último momento, entregar el trabajo al límite? da una imagen terrible de nosotros como trabajadores pero, además, una empresa es un engranaje, de nuestro trabajo depende otro compañero y retrasarle creará mal ambiente y enfado.

2. La mentira

Para la psicóloga Ann Kaiser Stearns «la falta de honradez es una pendiente resbaladiza con un accidente devastador que espera en la final», es decir, mintiendo, nos veremos en la calle súbitamente.

3. La negatividad

Quejarse y chismorrear es un hábito muy poco deseable pero muy habitual. Quizá de primeras no supondrá el despido, pero sí va a crear un mal ambiente de trabajo y los recelos de los compañeros y el jefe.

4. La impuntualidad

Para Roxanne Peplow, instructora de negocios y asesora estudiantil, hay que ser rápido y llegar incluso antes para mostrar nuestra preocupación por el trabajo y por el tiempo de los demás. Pues a ninguno nos gusta esperar y rápidamente consideramos a la otra persona maleducada e irrespetuosa.

5. La incomunicación

Tanto no responder a un e-mail como contestarlo de forma brusca o grosera va a provocar una mala sensación en el destinatario. Además, no revisar el correo conlleva retrasos, falta de información, confusión?

6. La adicción

La dependencia de las redes sociales y su uso en el trabajo está tan mal visto que incluso algunos jefes han bloqueado estos y otros sitios web.

7. La imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y así es. Nuestra comunicación es esencialmente no verbal, así que un apretón de manos débil, desviar la mirada, parecer ausente? van a causar un impacto muy negativo en quienes los perciban, que harán un juicio rápido de nosotros.

8. La atención

La cultura empresarial es muy rica, cada lugar de trabajo tiene unas normas, muchas no escritas, un vestuario, un ambiente y una jerarquía determinada y no prestarle atención nos dejará fuera de lugar. Igualmente hay que evitar distraer a los demás con nuestro atuendo, hablando demasiado alto, queriendo ser el centro de atención?

9. La gramática

Hay que saber distinguir y el trabajo no es una reunión de amigos en un bar ni una comida en casa, hay que cuidar el lenguaje. Y no hablemos de las faltas de ortografía?

10. El ‘Síndrome del lobo solitario’

«Mientras que la independencia es bueno en algunas situaciones o cuando se necesita concentración para conseguir un proyecto, por lo general las personas que juegan en equipo experimentan más éxito en el trabajo», dice el Dr. Katharine Brooks.

Fuente:

Los diez malos hábitos que debe evitar si quiere conservar su puesto de trabajo

http://www.eleconomistaamerica.mx/