Los seis sectores a punto de despegar en los que invertir es sinónimo de éxito

La pregunta número uno a la hora de invertir en un negocio es: ¿En qué negocio invertir? La respuesta adecuada pasa por identificar las oportunidades que existen en dicho mercado y crear una idea compatible con la oportunidad y con sus aspectos personales. Si continúa pensando en invertir tras leer estas líneas, le ofrecemos cinco industrias que están dando sus primeros pasos de vida, pero que, según Forbes, aseguran un rápido crecimiento para los posibles inversores.

1. Alcohol artesanal

El vino pasó a un segundo plano, ahora lo que triunfan son los productos de licores artesanales que buscan una imagen de cócteles y cervezas de calidad. La venta de este tipo de productos de calidad ha crecido y sus ingresos han aumentado un 29% en 2012.

2. Especialistas en cruceros

Una nueva generación de cruceros ha llegado para quedarse. Son viajes que apelan tanto al lujo como a la aventura, su demanda se ha aumentado y los turistas ya no buscan una experiencia ordinaria de un viaje dado.

3. Educación online

Debido a las tasas universitarias y lo que cuesta costearse un curso en una universidad, los cursos online se han disparado y su reconocimiento también. Son muchas las personas que los toman por falta de tiempo o comodidad; ya empiezan a estar reconocidos.

4. Tecnología adaptada a la salud

Muchas empresas están encontrando un mercado ávido con estos productos, como aplicaciones de fitness o monitores de glucosa. El objetivo que se han propuesto es ayudar a los consumidores a tomar el control de su salud y reducir sus visitas al médico.

5. Comercio en Internet

Los compradores en Internet son cada vez más y más sofisticados, buscan cada vez productos más especializados y un servicio que se adapte a sus necesidades. Quieren productos diferentes: tarjetas personalizadas, gafas hechas a medida, o un mueble vintage. Buscan algo único y que juegue con sus emociones.

6. Impresión 3D

El mayor crecimiento se encuentra en productos complejos con una baja producción, sectores muy técnicos como la ingeniería aeroespacial y los dispositivos médicos: las prótesis o los componentes del transbordador espacial. Pero no está ahí todo el mercado, se espera que para el 2018 el mercado esté copado por juguetes y joyas 3D.

Fuente:

Los seis sectores a punto de despegar en los que invertir es sinónimo de éxito

http://www.eleconomistaamerica.com/