Los trabajos que ya no existen

En tiempos antiguos existieron muchos trabajos que con la modernidad han desaparecido. Algunos peculiares, como el de despertador humano, o peligrosos, como el de cazador de ratas. Conozca qué otros trabajos han desaparecido con el paso del tiempo.

Los resurreccionistas

Los resurreccionistas: conocidos como ‘ladrones de cuerpos’, fueron contratados en el siglo XIX para retirar los cadáveres de las tumbas para que las universidades los utilizaran en sus estudios.

Las operadoras telefónicas

Las operadoras telefónicas: Los telefonistas eran una parte integral del funcionamiento de una red telefónica antes de que la tecnología moderna los volviera obsoletos.

Conductor de troncos

Conductor de troncos: Antes de que la tecnología fueran lo suficientemente avanzadas para el transporte de troncos en camión, estas personas flotaban sobre la madera, conduciéndola a través de ríos, para llevarla a los aserraderos.

Farolero

Farolero: Personas que iban por la ciudad con un palo largo con una mecha en el extremo superior para encender las luces de las farolas, hasta que llegaron las lámparas eléctricas.

Cortador de hielo

Cortador de hielo: Antes de que las tecnologías de refrigeración modernas se generalizaran, se podía encontrar a cortadores de hielo en los lagos congelados de los países nórdicos para que la gente pudiese utilizarlo en sus bodegas. Era un trabajo peligroso, a menudo en condiciones extremas.

Despertador humano

Despertador humano: Eran las actuales alarmas, contratados para asegurarse de que la gente se despertara a tiempo para ir al trabajo. Usaban palos o piedras para llamar a las puertas y ventanas de sus clientes.

Colocador de bolos

Colocador de bolos: Eran jóvenes o niños, que trabajaban en las bolereas recogiendo los pinos que los clientes derribaban.

Cazadores de ratas

Cazadores de ratas: Fueron empleados en Europa para controlar la población de ratas. Corrían grandes riesgos de sufrir infecciones, pero ayudaron a prevenir la propagación de estos roedores y de las enfermedades que transmitían.

Alarmas humanas

Alarmas humanas de la presencia aviones enemigos: Antes del radar, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos como estos para enfocar y detectar el sonido de las aeronaves que se aproximaban.

Fuente:

Los trabajos que ya no existen

http://www.finanzaspersonales.com.co/