Mitos al momento de buscar empleo

[ad id=’67’] El proceso de buscar empleo suele estar rodeado de cientos de recomendaciones de expertos, pero también de muchos mitos que debido a la creencia popular se han instalado como verdades. Usar alguno de estos al momento de diseñar tu currículum vitae o de asistir a la entrevista laboral puede hacerte cometer una serie de errores que pueden conducirte al fracaso.

Para que esto no te suceda, la directora de operaciones de la empresa Recursos Humanos Von Der Heide, Catalina Moreno, revela algunos mitos que aparecen al momento de buscar empleo.

 Un buen currículum basta para conseguir empleo

Este documento es la mejor alternativa para mostrarnos a los reclutadores de las diversas empresas, por ende es fundamental asegurarnos que su diseño sea el más adecuado para cada oferta a la que nos postulamos. A pesar de ello, no se debe olvidar que la instancia determinante en este proceso es la entrevista laboral, sólo en ésta tendremos la oportunidad de realmente demostrar quiénes somos o qué podemos ofrecer.

 La hoja de vida debe incluir fotografía

Si bien muchos reclutadores prefieren recibir hojas de vida con fotografía de los candidatos, ésteno es un requerimiento legal e incluso cada vez se solicita menos. Acompañar este documento con una imagen de nosotros puede ser útil para que el reclutador recuerde todo lo que el candidato le generó durante la entrevista.

No preguntar por el salario que ganará [ad id=’110′]

La entrevista es la oportunidad ideal para evacuar todas las dudas antes de asumir ese determinado cargo, por ende, no hablar del salario en esa instancia podría dar a confusiones o desconformidad en un futuro. Los especialistas aconsejan plantear todos aquellos puntos que para el candidato resultan relevantes, inclusive el sueldo que recibirá por su trabajo.

Los posgrados pesan más que la experiencia

Si bien muchas compañías comienzan a pedirlo como un requisito, un alto porcentaje de los reclutadores considera que lo que realmente diferencia a un profesional del resto de los candidatos es cómo logre implementar o aplicar lo aprendido, conocimientos o habilidades que se pueden obtener mediante un posgrado, pero también a través de la experiencia.

Trabajar en un área diferente a la de tu carrera no aporta al desarrollo profesional

Cualquier experiencia laboral en la industria que sea aporta mucho al desarrollo de un profesional. Siempre se pueden aprender no sólo nuevos conocimientos, sino también habilidades que luego pueden ser aplicadas e incluso adaptadas a la industria en la que te formaste.

Después de la entrevista se debe esperar el llamado

Sin resultar invasivo o demasiado demandante, una vez finalizada la entrevista es importante realizar un seguimiento. Este accionar es una gran estrategia para demostrar al reclutador que tienes gran interés en ocupar ese puesto de empleo. [ad id=’67’]

Image cortesia de Stuart Miles/ FreeDigitalPhotos.net

Fuente: http://noticias.universia.net.mx