Para mayor seguridad, use la tarjeta débito

Para mayor seguridad, use la tarjeta débito

ID-100297609

Empezar a reemplazar el uso del efectivo por la tarjeta débito le puede traer beneficios positivos. Por ejemplo, mayor seguridad, comodidad y tranquilidad. En Colombia, son muchas las personas que prefieren retirar todo el dinero de la cuenta y omitir el uso del plástico. Esto se debe a la información errada que se tiene sobre este producto financiero.

La tarjeta débito no genera ningún financiamiento y sólo se puede  gastar el dinero que tiene guardado en ella. Ahora, es importante que tenga presente que el banco le cobrará una pequeña comisión mensual por el manejo de la misma y como medida de seguridad, establece un límite de retiro del efectivo por día.

Debido a esto, el uso del efectivo puede ser una excelente manera de evitar el gasto excesivo y llevarlo consigo a cualquier lado. Pero esto, implica un alto riesgo ya que podría ser robado o mal gastarlo en cosas innecesarias. Por estas razones, es importante considerar el uso de la tarjeta débito, que en la mayoría de los casos  ofrece protección.

Optar por el uso del plástico,  genera mayor comodidad y permite gestionar de manera sencilla el registro de todos los gastos realizados cada mes por medio del extracto bancario. De esta manera, llevaría un control  adecuado de las finanzas personales. Por ejemplo, si se desea hacer una compra por un valor superior al que está depositado en la cuenta, la compra será rechaza. Por esto,  es importante asegurarse de conocer el saldo antes de realizar cualquier operación.

Para María Claudia Rodríguez, especialista en finanzas de la Universidad EAFIT, el uso de la tarjeta debito brinda seguridad, confianza y tranquilidad al momento de realizar compras. También, hay que tener en cuenta todas las recomendaciones para evitar fraudes. No hay razón para usar el efectivo.

Por su parte, Ángela Mora, profesora de economía del Politécnico Grancolombiano, menciona que el uso de la tarjeta debito aunque está libre del 4X1000, como usuarios deben preguntar todo los costos que se pueden generar para evitar malos entendidos con la entidad financiera. Sin embargo, hacer uso de la tarjeta debido es más cómodo y seguro que el uso del efectivo.

Entonces, está en sus manos si hace uso del efectivo o de la tarjeta debito teniendo en cuenta su estilo de vida y sus hábitos. Pero por seguridad, comodidad y recomendación de los expertos consultados, el plástico es la mejor alternativa.

Image cortesia de stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Foto2 Nombre
Profesion
Resumen
Más-articulos Especializacion logo-twitter logo-linkedin logo_facebook

Dejar una respuesta

1 × cinco =