Políticas de Privacidad

Políticas de Privacidad

Gracias por usar los productos y servicios de Ideas de Inversión. Nuestros servicios son proporcionados a través de Ideas Inversión S.A.S. (en adelante ¨Ideas de Inversión¨), cuyo domicilio se encuentra en Bogotá, Colombia. El uso de nuestros servicios implica la aceptación de las condiciones de uso. Léelas detenidamente antes de empezar a usar la herramienta.

Ideas de Inversión respeta la privacidad de nuestros usuarios y ha desarrollado esta política de privacidad para demostrar su compromiso de protegerla. Lee esta Política de Privacidad ya que mediante el uso de nuestra herramienta estás aceptando las prácticas descritas en esta Política de Privacidad. Si tienes alguna pregunta o duda sobre nuestras prácticas de privacidad, por favor ve al final de esta Política de Privacidad y obtén información de cómo contactarte con Ideas de Inversión.

En Ideas de Inversión tú puedes utilizar nuestros servicios de muchas maneras, tanto para buscar y compartir información, como para estar actualizado del mejor contenido y los mejores productos del mercado financiero. Cuando compartes datos con nosotros (por ejemplo, al registrarte a Ideas de Inversión), podemos mejorar aún más nuestros servicios para mostrarte resultados de búsqueda e informes o notificaciones más relevantes al igual que acceder a newsletters con lo más relevante para ti. Como usuario de nuestros servicios, queremos informarte claramente acerca de cómo utilizamos tus datos y cómo puedes proteger tu privacidad.

La presente Política de privacidad describe:

Qué datos recogemos y los fines por los cuales llevamos a cabo dicha recolección, cómo utilizamos esos datos, las opciones que ofrecemos, incluyendo cómo acceder a los datos, actualizarlos o eliminarlos.

La recolección de datos se realiza para mejorar el servicio que ofrecemos a todos nuestros usuarios (desde aspectos básicos como deducir tu edad hasta aspectos más complejos como determinar qué notificaciones puedan resultar más útiles).

Cuando proporcionas información a través de nuestra página web, la información puede ser enviada a los servidores ubicados en Estados Unidos y otros países alrededor del mundo.

Recolección de datos:

Podemos recopilar y almacenar cualquier información que ingreses en nuestro sitio web o que nos proporcionas de alguna otra manera. Esto incluye información de identificación, como tu sobrenombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. También información sobre tus intereses y actividades, tu sexo, edad, tu vida financiera y otra información demográfica, así como la información pública, tales como valoraciones de los usuarios, críticas y comentarios u otra información que contribuyas dentro de la página.

Datos que obtenemos a través de la utilización de nuestros servicios. Podremos recoger datos acerca de qué servicios utilizas y de cómo los utilizas. Estos datos incluyen:

Datos de registro

Cada vez que uses nuestros servicios o que consultes nuestro contenido es posible que obtengamos y almacenemos determinada información en los registros del servidor de forma automática. Estos datos podrán incluir:

información detallada sobre cómo utilizas nuestro servicio, la dirección IP, información relativa a tu dispositivo como por ejemplo fallos, actividad del sistema, ajustes del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de tu solicitud y URL de referencia.

Cómo utilizamos los datos recogidos

Los datos que recogemos a través de todos nuestros servicios se utilizan para prestar, mantener, proteger y mejorar dichos servicios, desarrollar nuevos servicios y velar por la protección de Ideas de Inversión y de nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado.

Podremos usar el nombre que proporciones para tu perfil de Ideas de Inversión en todos aquellos servicios para cuya utilización sea necesario disponer de una cuenta de Ideas de Inversión. Asimismo, podremos sustituir los nombres que hayas asociado con anterioridad a tu cuenta de Ideas de Inversión de modo que se te identifique de forma coherente en todos nuestros servicios.

Si te pones en contacto con Ideas de Inversión, es posible que guardemos un registro de tu comunicación para poder resolver más fácilmente cualquier incidencia que se haya producido. Podremos utilizar tu dirección de correo electrónico para enviarte información acerca de nuestros servicios, incluyendo información sobre próximos cambios o mejoras.

Utilizaremos los datos recogidos a través de las cookies y otras tecnologías como por ejemplo, los contadores de visitas, para mejorar la experiencia del usuario y la calidad general de nuestros servicios. Cuando te mostremos anuncios personalizados, no asociaremos cookies o identificadores anónimos a datos especialmente protegidos como por ejemplo, los relativos a raza, religión, orientación sexual o salud.

Te pediremos tu consentimiento antes de utilizar tus datos para cualquier fin distinto de los establecidos en la presente Política de Privacidad.

Es decir, Ideas de Inversión utiliza tus datos así:

  • Para entregarte los productos y servicios que tú hayas solicitado.
  • Para administrar tu cuenta y proporcionarte atención al usuario.
  • Para realizar investigaciones y análisis sobre uso, o interés en nuestros productos, servicios o contenidos, o productos, servicios o contenidos ofrecidos por terceros.
  • Los datos agregados y SIEMPRE ANÓNIMOS, como los datos financieros que puedan entrar a nosotros a través de las herramientas. Mediante esta información agregada NUNCA podrá identificarse a los usuarios particulares, así como tampoco se permitirá que nadie pueda recuperar información sensible sobre los usuarios individuales. La información en conjunto pertenece a Ideas de Inversión y no está sujeta a esta política de privacidad.
  • Para comunicarnos contigo por correo electrónico, correo físico, teléfono y/o dispositivos móviles acerca de los productos o servicios que puedan ser de tu interés ya sea de nosotros o de terceros.
  • Para facilitarte el proceso de contacto con las entidades del sector financiero.
  • Para desarrollar y mostrar el contenido y reportes adaptados a tus intereses en nuestro sitio.
  • Para verificar su elegibilidad y entregar los premios en relación con los concursos y sorteos.
  • Para hacer cumplir nuestros términos y condiciones;
  • Para administrar nuestro negocio y para realizar las funciones que se indican, de lo contrario al momento de la recolección serás informado.

Transparencia y libre albedrío

Qué datos compartimos

Nosotros no vendemos tu información a terceros.

No compartiremos tus datos con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Ideas de Inversión, salvo en alguno de los siguientes casos:

Consentimiento

Compartiremos tus datos con empresas, organizaciones o personas físicas ajenas a Ideas de Inversión cuando nos hayas dado tu consentimiento para hacerlo. Tu consentimiento será necesario para compartir datos especialmente protegidos.

Tratamiento externo

Proporcionaremos tus datos a nuestras filiales o a organizaciones y otros terceros de confianza o proveedores para que lleven a cabo su tratamiento por cuenta de Ideas de Inversión siguiendo nuestras instrucciones, de conformidad con nuestra Política de privacidad y adoptando cuantas medidas sean oportunas para garantizar la confidencialidad y seguridad de dichos datos.

Sin perjuicio de lo anterior, Estos proveedores de servicios pueden tener acceso a la información necesaria para realizar sus funciones, pero no se les permite compartir o utilizar dicha información para otros fines.

Motivos legales

Sin perjuicio de lo anterior, estos proveedores de servicios pueden tener acceso a la información necesaria para realizar sus funciones, pero no se les permite compartir o utilizar dicha información para otros fines.

cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicable o atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial, cumplir lo previsto en las condiciones de servicio vigentes, incluida la investigación de posibles infracciones, detectar o impedir cualquier fraude o incidencia técnica o de seguridad o hacerles frente de otro modo, proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Ideas de Inversión, de nuestros usuarios o del público en general en la medida exigida o permitida por la legislación aplicable. Para cualquier otro tercero con su consentimiento previo para ello.

Todos los terceros a quienes podemos divulgar información puede que tengan sus propias políticas de privacidad que se describe cómo utilizar y divulgar su información. Estas políticas rigen el uso, manejo y divulgación de su información una vez que ha compartido con los terceros indicados en la presente Política de Privacidad. Si deseas obtener más información sobre sus prácticas de privacidad, te recomendamos visitar los sitios web de dichos terceros.

Podremos compartir datos consolidados y de carácter no personal con el público en general y con nuestros socios, incluyendo editores, anunciantes y sitios web relacionados. Por ejemplo podremos compartir públicamente datos para mostrar tendencias sobre la utilización general de nuestros servicios.

Si Ideas de Inversión participa en una fusión, adquisición o venta de activos, nos aseguraremos de mantener la confidencialidad de los datos e informaremos a los usuarios afectados antes de que sus datos sean transferidos o pasen a estar sujetos a una política de privacidad diferente.

Sitios web de terceros

Hay una serie de lugares en nuestro sitio web donde puedes hacer clic en un enlace para acceder a otros sitios web que no operan bajo esta Política de Privacidad. Por ejemplo, si haces clic en un anuncio o un resultado de búsqueda en nuestro sitio web, puedes ser llevado a un sitio web que no controlamos. Estos sitios web de terceros de forma independiente pueden solicitar y recoger tu información. Te recomendamos que consultes las declaraciones de privacidad de todos los sitios web de terceros que visites haciendo clic en “privacidad” que aparece normalmente en la parte inferior de la página web que estás visitando.

Acceso a tu información

Si te has registrado con nosotros, tienes la capacidad de revisar, actualizar y borrar tu información. También puedes revisar y actualizar tu información poniéndote en contacto con nosotros al correo contacto@ideasinversion.com

Si deseas cancelar tu cuenta o solicitar que ya no usemos tu información por favor ponte en contactos con nosotros al correo contacto@ideasinversion.com. Además, si cierta información ha sido proporcionada a terceros como se describe en esta Política de Privacidad, la retención de dicha información estará sujeta a las políticas de esos terceros. Y sus políticas sobre la recogida y uso de tu información.

Siempre tendrás la alternativa de no proporcionar cierta información, pero podría pasar que no puedas utilizar algunas funciones de nuestro sitio web ya que dicha información puede ser vital para los servicios de valor agregado que te ofrecemos. Adicionalmente, es importante precisar que algunos de los servicios ofrecidos en nuestro sitio web se verán minados en su precisión en los casos en que no decidas dar la información requerida por los algoritmos.

Siempre tendrás la oportunidad de optar por no recibir los mensajes o notificaciones a las que te suscribiste o permitiste que te enviáramos. En todos los casos donde realices solicitudes para eliminarte o modificar información, te pedimos que nos des al menos 20 días para dicho procesamiento.

Testimonios

Solo si tú estás de acuerdo publicaremos tu testimonio. Si deseas que tu testimonio sea retirado, por favor ponte en contacto con nosotros en contacto@ideasinversion.com.

Aplicación

Nuestra Política de privacidad se aplica a todos los servicios ofrecidos por Ideas de Inversión y sus filiales, incluyendo los servicios ofrecidos en otros sitios web, pero excluye aquellos servicios que estén sujetos a políticas de privacidad independientes que no incorporen la presente Política de Privacidad.

Cumplimiento

En Ideas de Inversión verificamos el cumplimiento de nuestra Política de privacidad de forma regular. En caso de que recibamos una reclamación formal por escrito, nos pondremos en contacto con la persona que la haya formulado para hacer un seguimiento de la misma. Trabajaremos con las autoridades reguladoras competentes, incluyendo la Superintendencia de Industria y Comercio para resolver cualquier reclamación relacionada con la transferencia de datos que no hayamos podido solucionar directamente con el usuario.

Modificaciones

Nuestra Política de privacidad se podrá modificar en cualquier momento. No limitaremos los derechos que te corresponden con arreglo a la presente Política de Privacidad sin tu consentimiento. Publicaremos todas las modificaciones en esta página y, si son significativas, efectuaremos una notificación más destacada (por ejemplo te enviaremos una notificación por correo electrónico si la modificación afecta determinados servicios). Además, archivaremos las versiones anteriores de la presente Política de Privacidad para que puedas consultarlas.

Contactar a Ideas de Inversión

Si tienes alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad, sobre nuestras prácticas de manejo de la información, o si deseas solicitar información acerca de la divulgación de información a terceros para fines de marketing directo, por favor ponte en contacto con nosotros por e-mail o correo postal a las siguientes direcciones: contacto@ideasinversion.com.

Este es un sitio web Colombiano

Este sitio es operado en Colombia, nosotros no queremos eludir la normatividad colombiana ubicándonos en países donde la protección de datos y las regulaciones no son exigentes ni proteccionistas para los ciudadanos. Así como hay paraísos fiscales hay paraísos de datos. Si te encuentras fuera de Colombia, por favor, ten en cuenta que cualquier información que nos proporciones será transferida a Colombia. Al utilizar el sitio y roporcionarnos la información, tú autorizas esta transferencia.

Cookies

Una cookie es un pequeño archivo de texto que se almacena en el ordenador de un usuario para propósitos de mantenimiento de registros. Las cookies pueden ser tanto las cookies de sesión o cookies persistentes. Una cookie de sesión expira cuando cierras el navegador y se utiliza para hacer más fácil tu navegación en nuestra página web. Una cookie persistente permanece en su disco duro durante un período prolongado de tiempo. Por razones de seguridad, vamos a cifrar cualquier nombre de usuario o contraseñas relacionados con la cuenta de datos que almacenamos en las cookies de este tipo. En el caso de los sitios y servicios que no utilizan un usuario, la cookie contiene un identificador único. Igualmente podemos permitir que nuestros proveedores de servicios autorizados utilicen las cookies de nuestro sitio web para que puedan ayudarnos en las diversas actividades, como hacer el análisis y la investigación sobre la eficacia de nuestro sitio, el contenido y las notificaciones. Tú siempre tienes la posibilidad de eliminar o rechazar las cookies modificando la configuración de tu navegador. (Haz clic en “Ayuda” en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores para obtener instrucciones). Si lo haces, algunas de las características y servicios de nuestro sitio web pueden que no funcionen correctamente.

Web Beacons

Los web beacons (también conocidos como gifs claros, etiquetas de píxel o web bugs) son pequeños gráficos con un identificador único, similar en función a las cookies y se utilizan para rastrear los movimientos de los usuarios de la web o para acceder a las cookies. A diferencia de las cookies que se quedarán almacenadas en el disco duro del ordenador del usuario, los web beacons son invisibles incrustados en las páginas web (o en el correo electrónico). Web Beacons pueden ser utilizados para entregar o comunicarse con las cookies, para contar los usuarios que han visitado determinadas páginas y comprender los patrones de uso. También podemos recibir un número de identificación anónima si entras en nuestro sitio desde un anuncio en línea que aparece en un sitio web de un tercero.

Dejar una respuesta

15 − 9 =