Pregúntese primero ¿Cuánto voy a gastar? Para esto deberá tomar en cuenta la cantidad que normalmente desembolsa al mes. Encontrar ese regalo perfecto a veces se torna en un desesperante problema, señala el portal de Univision.
A continuación algunos consejos básicos:
1.-Prepara una lista y úsala para hacer tus compras: Asegúrate de incluir regalos alternativos en caso de que lo que tengas en mente no aparezca.
2.-Evita las multitudes: Lo ideal es no ir a las tiendas en sus “horarios especiales”; muchos establecimientos abren de madrugada o permanecen abiertos después de su horario habitual.
3.-Si estás buscando un artículo en específico, compara precios y busca descuentos en el periódico o por correo.
4.- Guarda todos tus recibos de compra en un lugar seguro, en caso de que tengas que hacer alguna devolución. Sobre todo si compras artículos electrónicos.
5.- Recuerda de que en Navidad estás comprando regalos para otra persona, y no para satisfacer tus necesidades. Si compras muchas cosas para ti te saldrás del presupuesto.
6.- La seguridad es primero: Debes siempre vigilar sus pertenencias, incluyendo tu cartera y tus compras. Las tiendas no son responsables si pierdes algo. No te distraigas, especialmente cuando estás en la caja registradora.
7.- Si la tienda ofrece el servicio de envolver los regalos acéptalo. Eso te ahorrará tiempo. Eso sí, no olvides dar propina.
8.- Cuando compres en la internet, recuerda de leer bien la política de devolución. Compra sólo en sitios seguros.
9.- Recuerda que comprar es como ir de ejercicios; necesitas usar zapatos cómodos pues es mucho lo que tendrás que caminar.
10.- Trata de realizar las compras los más alejado a las fecha de Navidad, para que puedas conseguir más variedad en precios y productos.
Fuente: http://bancaynegocios.com