Ideas de Inversión

Ahorrar no es lo mismo que invertir

Todos estamos expuestos a sufrir imprevistos en cualquier etapa de la vida, lo ideal es contar con los recursos económicos para hacerles frente. Para ello, existen dos opciones: contar con un ahorro o generar una inversión.

¿Cuál es la diferencia?

Los especialistas señalan que ahorrar es guardar dinero para usarlo posteriormente, mientras que la inversión es la cantidad de dinero que no sólo se busca guardar, sino incrementar. Con una inversión, se pueden obtener rendimientos superiores a los que genera el ahorro, siempre y cuando se tenga con una institución financiera regulada por las autoridades.

Lo que sugieren los expertos

PARA AHORRAR

¿Dónde?

Aunque existe la opción de esconder el dinero bajo el colchón, lo mejor es hacerlo con instituciones autorizadas por los organismos gubernamentales financieros.

Garantías

En caso de que una entidad regulada se declare en quiebra, el Instituto de Protección al Ahorro Bancario garantiza el dinero de los ahorradores.

Si se trata de un banco, la garantía es hasta por 400,000 Udis, aproximadamente, 1 millón 976,000 pesos. Si se trata de sociedades cooperativas o sociedades de financiamiento popular, la cifra es hasta por 25,000 Udis, alrededor de 1 millón 235,000 pesos.

PARA INVERTIR

¿Cómo elegir la mejor inversión?

En este rubro existen diferentes tipos de instrumentos y se puede obtener el mejor provecho si se tiene un buen asesoramiento. Los expertos recomiendan que para hacer una buena inversión, es necesario que ésta se adecue a tu perfil para que se determinen sus alcances y tus expectativas.

A los jóvenes les conviene realizar una inversión a largo plazo para disponer de un capital para su futuro o su retiro laboral. Para los adultos es más conveniente invertir en un instrumento que genere rendimientos a corto plazo para tener disponibilidad de dinero en menor tiempo.

Tips para ahorrar

Tips para invertir

Fuente:

Ahorrar no es lo mismo que invertir

http://www.metroscubicos.com