A lo largo de mi carrera como coach he conocido personas para quienes pensar en trabajar 48 horas semanales durante toda su vida es una verdadera tortura y los principales motivos que argumentan son la edad avanzada, problemas de salud, incidentes de cualquier tipo, o simplemente el deseo natural de tener tiempo para dedicarse a sí mismas y a sus seres queridos.
Y aunque es verdad que los empleados de algunas empresas pueden contar con un período anual de vacaciones y un buen sistema de jubilación, la mayoría de la gente tiene grandes dificultades económicas cuando por alguna razón deja de trabajar; incluso muchos propietarios de empresas viven atados a sus oficinas para evitar que sus negocios se salgan de control y su capital decrezca.
En este punto recuerdo la frase “No te hagas irremplazable. Si no puedes ser reemplazado, no puedes ser promovido”. Todos nosotros, sin importar si somos dueños de empresa o empleados, debemos pensar en “ser promovidos” como una forma de ganar más y trabajar menos. La única forma de hacer esto es dejar de estar involucrados en el trabajo que genera nuestros ingresos.
Y ¿Cómo se logra? Aprendiendo a jugar el juego del dinero a través de la generación de ingresos pasivos. Si usted quiere ganar más, trabajar menos y contar con un retiro apropiado, necesita comenzar a crear flujos de ingresos que no requieran de su participación directa. Ya sea que esté iniciando su negocio o tenga ya algún tiempo trabajando en él, lo más importante es comenzar pensar cómo cambiar su modelo de negocios para crear más ingresos pasivos y alcanzar así la libertad financiera.
La libertad financiera es la habilidad de vivir el estilo de vida deseado SIN TENER QUE TRABAJAR ni DEPENDER de otros para producir dinero. Usted se convierte en libre financieramente cuando sus ingresos pasivos SUPERAN SUS GASTOS y puede mantener su estilo de vida deseado.
Algunos ejemplos pueden ser el recaudo de alquileres, rentas, regalías e intereses; o el cobrar muchas veces por cada hora de trabajo, como en el caso de autores de libros, programas, páginas web y redes de afiliados, los cuales crean un producto que se vende muchas veces. También puede invertir en acciones rentables que muevan su dinero y lo hagan crecer por usted.
Y si piensa que para llevar a cabo cualquier emprendimiento de los anteriores se requiere de un gran capital, se equivoca.
No importa si necesita 100 millones de pesos para vivir al mes, o 10, o simplemente uno. Saque las cuentas de todos sus gastos fijos y los gastos variables cada mes y concéntrese en esa cifra. El día que logre ganar ese valor sin tener que trabajar, será completamente libre.
El propósito de jugar el juego del dinero es obtener suficiente ingresos pasivos que paguen por sí solos el estilo de vida que usted desea. Hoy en día, muy pocas familias pueden vivir dignamente con menos de dos ingresos y aún así ven su futuro inestable.
¿No cree usted que lo más acertado es apostarle a tener varias fuentes de ingresos en su vida? ¿Está listo para un cambio radical en sus finanzas sin dejar su trabajo actual ni sacrificar más tiempo valioso? Depende sólo de usted, ya muchos lo hemos hecho y usted también puede hacerlo si lo decide hoy.
Esta decisión puede cambiar su futuro y el de su familia para siempre. Allá afuera hay millones de oportunidades ¿Qué va a hacer usted al respecto?
Fuente: