El pedido incluye un total de 33 aviones de la generación A320neo, que en conjunto permite ahorros hasta de 15% de combustible, equivalente a una reducción de 3.600 toneladas de CO2 por avión al año aproximadamente.
El A320neo contará con más del 95% del fuselaje en común con los modelos de la familia A320 actualmente en servicio, lo que le imprimirá flexibilidad a las operaciones de las compañías.
El pedido por los A320 tiene un valor de US$1.500 millones, mientras que la orden por los modelos A320neo se empina a US$3.000 millones, según precios de catálogo.
“El Memorando de Entendimiento firmado hoy refuerza nuestro compromiso continuo de proporcionar a los clientes un servicio excepcional en la flota más moderna de la región”, señaló el presidente y CEO de AviancaTaca, Fabio Villegas.
Además, puntualizó que “desde 1998 hemos confiado en las ventajas de la familia A320, en especial por los beneficios para los viajeros, su rendimiento operacional y su probada confiabilidad técnica. La adición de los A320neo a la flota de las aerolíneas integradas en AviancaTaca redundará en más eficiencia, menor consumo de combustible y mayor capacidad de alcance”.
Hoy en día, Avianca y Taca son las únicas aerolíneas en la región y la tercera en el mundo en operar toda la familia de aeronaves A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321.
El jefe ejecutivo de clientes de Airbus, John Leahy, manifestó que están «muy orgullosos de que este reconocido grupo aéreo continúe contando con Airbus como aliado en su proyecto de modernización y reducción de sus costos de operación”.
Fuente: