Ideas de Inversión

Claves para contratar correctamente

Cuida la imagen de tu empresa


Si quieres atraer talento, tu empresa debe dar una buena imagen. Los candidatos deben ver tu compañía como un lugar en el que quisieran trabajar y donde poder desarrollar sus habilidades. Predicar con el ejemplo nunca está de más. Haz las cosas bien y que se note.

No pierdas de vista las redes sociales


No sólo debes esperar que los candidatos lleguen hasta tu empresa. Las redes sociales facilitan mucho la tarea de la contratación. Alguien peude tener un maravilloso CV y sin embargo tener una pésima personalidad demostrada en Twitter. Echa un vistazo en RRSS.

Trata de contratar en temporada


Contratar en períodos como el inicio de año cuando la gente tiene el ánimo alto y ganas de cumplir nuevos propósitos es un plus. Además, en este tipo de épocas hay talentos residentes en otras empresas que buscan cambiar y puedes encontrar grandes empleados.

Proporcionar estabilidad


Tienes que tener muy claro el perfil de trabajador que buscas. Si es un puesto temporal, no busques a alguien a quien te gustaría quedarte para siempre o, al menos, sé sincero en cuenta las posibilidades reales de renovación o reincorporación.

Fuente:

Claves para contratar correctamente

http://www.forbes.es