«El interés siguió siendo tan grande que continuaron armando estrategias para quedarse con el mayor número de acciones del banco», comentó Santiago Melo, analista de Alianza Valores.
Y aunque hubo un poco de especulación sobre lo que podría pasar con la colocación de estas acciones, pronto se supo de qué se trataba y los rumores cesaron, con el anuncio de que el cronograma de venta seguiría tal como se había planeado.
La preocupación entre los agentes desapareció cuando Davivienda informó que sólo se trataba de aclaraciones que se debían hacer por recomendación de la Superintendencia Financiera, lo que obligó al banco a retirar sus avisos de los distintos medios. Finalmente, la oferta por estas acciones se seguirá recibiendo hasta el próximo 30 de agosto y la asignación será también en la fecha estipulada: el 20 de septiembre de 2010. De igual manera, continuarán sin modificación las fechas para el pago total de los títulos y no cambiará el día escogido para el esperado debut de este papel en la Bolsa de Valores de Colombia, que será el próximo cinco de octubre. Por todo ello, Davivienda estaría concentrada en el cambio de los avisos, una inversión que fue avaluada por una fuente cercana a la entidad, en más de 1.000 millones de pesos.
Las aclaraciones que el organismo de control le pidió al banco fueron que se explicara que la acción está inscrita en el Registro Nacional de Valores y Emisores; que ello no implica calificación; y que la Superfinanciera no tiene responsabilidad alguna acerca de las personas naturales o jurídicas inscritas, ni sobre el precio, la bondad o negociabilidad del valor o de la respectiva emisión. Así mismo, que la Superfinanciera no responde por la solvencia del emisor y que la inversión en acciones no está amparada por el seguro de Fogafín.
Dónde conseguir estos títulos de renta variable
Los inversionistas pueden adquirir las acciones del banco mediante nueve comisionistas de bolsa, además de la red de oficinas de Davivienda. Las personas que compren de 10 hasta 100 millones de pesos en acciones podrán dar una cuota inicial de 50 por ciento y recibir un plazo de 90 días. No obstante, quienes realicen el pago de contado recibirán un dividendo de 160 pesos en octubre. La operación ascenderá a 416 mil millones de pesos, y el monto mínimo de oferta será de 10 millones de pesos, que equivalen a 625 acciones. Se espera que la acción salga a negociarse a 16 mil pesos.
Fuente: