La emisión, que se realizará hoy en la BVC, hace parte del cupo global de hasta un billón de pesos autorizado para 2010.
De acuerdo con Davivienda, los recursos que se obtengan de la colocación serán destinados a financiar necesidades de capital de trabajo, y en ningún caso se usarán para el pago de pasivos.
Los bonos tendrán vencimientos de entre dos y siete años y la inversión mínima en el mercado primario será de un millón de pesos, equivalente a un bono.
Esta emisión de deuda por parte de Davivienda se suma a la realizada en febrero de este año, con la que el banco obtuvo recursos por 500 mil millones de pesos.
En lo corrido del año las emisiones de deuda mediante la BVC superan los 7,6 billones de pesos. Los expertos resaltan que las entidades del sector financiero han sacado provecho de las actuales condiciones del mercado para apalancar sus operaciones a bajo costo. En total siete bancos han realizado emisiones de deuda durante el año.
Una de las emisiones más esperadas en el mercado es la que podría realizar Ecopetrol antes de terminar 2010.
Cabe resaltar que la petrolera tiene actualmente en trámite ante la Superintendencia Financiera una colocación de bonos públicos por un billón de pesos y vencimientos entre tres y 30 años.
Fuente: