De esta forma, el que es el activo refugio por excelencia, cosechó una caída por debajo de su promedio por primera vez desde febrero al finalizar la onza en US$1.641.
Wilson Tovar, director de estudios económicos de Acciones y Valores, achaca este comportamiento a que «algunas veces, el oro es considerado como una moneda más. La economía ha generado tal turbulencia que lo inversionistas miran el dólar para comprar tesoros estadounidenses, y así, gana terreno el dólar y pierde valor el oro. Aunque también, se ve la tendencia de que por el alto valor del oro, se pierdan posiciones para recuperar en otros valores».
En cuanto a los mercados internacionales, en la jornada registraron ganancias generalizadas.
Tovar, en este aspecto asegura que «después de las jornadas con una volatilidad tan agresiva, el mercado se ha tomado un respiro. Se ha empezado a generar entre los inversionistas los rumores de que las autoridades macroeconómicas internacionales deberían tomar decisiones para intervenir a favor del mercado. Así pues, las acciones se ven obligadas a enfriar la economía global, aunque esta confianza y tranquilidad se trata de pura especulación, al no haber ninguna intervención programada».
Al cierre de la sesión en Europa, el índice que tuvo mejor comportamiento fue el Ibex35, con un repunte del 2,12% hasta 7.996,90 puntos. Por otro lado, el Cac40 francés subió 1,02% a 2.810,11, el Dax ganó 0,63% hasta 2.810,11 puntos y el FTSE100, se revalorizó 0,50% hasta los 5.066,81. Mientras en Wall Street, Dow Jones repuntó 0,35%, Nasdaq 1,12% y S&P, 0,61%.
Fuente:
El oro se desplomó mas de USD100 en una jornada de calma burátil
www.larepublica.com.co