Uno de los principales protagonistas del escándalo de Interbolsa y el Fondo Premium, el economista bogotano Juan Carlos Ortiz, le confirmó a EL TIEMPO que está dispuesto a entregar su participación en el equipo de fútbol de Millonarios, equivalente al 4 por ciento, para colaborar en recuperar el dinero de los inversionistas de Premium, fondo que él y Tomás Jaramillo crearon.
«Desde hace varias semanas les hice saber que estoy dispuesto a entregar estas acciones y las que tengo en otras empresas, bienes raices e incluso, derechos litigiosos en procesos judiciales en curso», dijo Ortiz, quien creó el fondo con Tomás Jaramillo, directivo de Interbolsa
Ortiz agregó que, en todo caso, este ofrecimiento tiene que estar avalado por la Fiscalía.
Así mismo, fuentes de las Supersociedades dijeron que los bienes ofrecidos por Víctor Maldonado para resacir a las víctimas estarían sus acciones en el hotel Santa Clara de Cartagena, pero los abogados de Maldonado no han confirmado la información.
De igual manera, la Superintendencia de Sociedades tomó este miércoles la dererminación por la captación pública y notoria del Fondo Premium de Curazao, que está vinculado con Interbolsa, la polémica comisionista de bolsa que ha sido intervenida por el Gobierno por supuestas irregularidades en su manejo.
Los bienes de Rodrigo Jaramillo, Tomás Jaramillo, Víctor Maldonado y Juan Carlos Ortíz, directivos de Interbolsa, así como de sus familias y de las empresas y sociedades a las que pertenezcan, serán congelados. Con el embargo de estas propiedades, la Supersociedades espera recoger 140.000 millones de pesos.
La decisión cobija a hermanas y madre de Juan Carlos Ortiz, así como al hijo y al hermano de Víctor Maldonado, así como las empresas personales de Jaramillo.
Además, ordenó identificar y reversar las transacciones y activos que hayan hecho estas personas en los últimos 18 meses, calificadas por la Superintendencia de Sociedades de fraudulentas.
“Con la atarraya que acabamos de lanzar esperamos recuperar gran parte de los dineros captados ilegalmente del fondo Premim”, le dijo a EL TIEMPO el superintendencia de Sociedades, Luis Guillermo Vélez.
El Superintendente agregó que todas las transacciones que se rastrean están vinculadas con Interbolsa, cuyo vínculo con Premium está más que probado.