Como parte de su planeación estratégica, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) analiza desde ya la posibilidad de realizar una nueva emisión de acciones a mediano plazo, con el fin de obtener recursos frescos para invertir en sus planes futuros, una vez se consoliden las alianzas en las que trabajan actualmente las directivas.
Así lo explicó el secretario de Hacienda de Bogotá, Héctor Zambrano, tras señalar que no sólo se busca asegurar el dinero para el crecimiento de la compañía, sino permitir que los ciudadanos capitalinos y el público en general participen de una mayor democratización.
“Es parte del plan estratégico que se está estudiando en la junta directiva de la compañía y que se espera dar a conocer antes de finalizar el presente año”, explicó el funcionario.
Zambrano señaló que en las últimas semanas el valor de la acción se ha comenzado a recuperar de forma significativa, a lo que se suma la búsqueda de alianzas que se viene adelantando para fortalecer los servicios, como ocurrió con la estructuración de la compra de una cadena para tener la licencia de televisión y el relanzamiento del servicio de Internet móvil, previsto para noviembre.
Al corte de junio pasado había más de 412 millones de acciones de la compañía en manos de personas naturales, correspondientes al 11,6 por ciento de la propiedad accionaria total, que sigue en cabeza del Distrito, que posee el 86,5 por ciento de la empresa.
En el 2003, cuando hizo su primera emisión de acciones, la ETB obtuvo 245.957 millones de pesos, democratizando en su momento el 10,81 por ciento de la propiedad de la compañía.
Fuente: