Así lo informó el presidente de Interbolsa, Álvaro Tirado, firma que emite el ETF colombiano que hoy se negocia únicamente en la Bolsa de Nueva York.
El fondo colombiano que desde febrero de 2009 se negocia en la Bolsa de Nueva York, podría comprarse en el mercado local a partir de noviembre. “El prospecto ya está en manos de la Superintendencia Financiera de Colombia, sólo falta la aprobación que calculamos sea en dos meses”, agregó el directivo.
El ETF Global X/Interbolsa Ftse Colombia 20 (GXG), este año ha sido recomendación de compra por parte de diferentes analistas internacionales, se ha valorizado en lo corrido del año 47,25% y ha aumentado su volumen de negociación en los últimos tres meses. «El aumento en el volumen y la valoración del ETF es el reflejo de que el mercado internacional está comprando el cuento de la economía colombiana», dijo Tirado.
Con la inscripción de este título valor en la Bolsa de Valores de Colombia y el creciente interés de los inversionistas internacionales, la firma comisionista espera que el valor del fondo aumente en el término de un año y medio a entre US$300 y US$400 millones.
El índice se negocia como una acción únicamente en la Bolsa de Nueva York con el símbolo GSX, replica el comportamiento de 20 de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia ponderadas por capitalización bursátil. En términos más sencillos, es un índice que se calcula similar al índice de capitalización bursátil (Colcap).
Fuente: