El éxito en la colocación de acciones del Banco Davivienda, con un alto nivel de sobredemanda es una demostración de la confianza que los colombianos les tienen a los procesos de democratización accionaria, los cuales generan oportunidades de inversión para los ciudadanos. Lo sucedido con Davivienda también refleja la mejoría en la disposición de los consumidores a buscar oportunidades en el mercado bursátil, el cual aún registra un grado bajo de participación ciudadana.
A esta buena noticia se suma el anuncio del Grupo Colpatria, de avanzar por el mismo camino, lo que indica que, en poco tiempo, los inversionistas hogareños tendrán otra opción para hacerse presentes en un mercado que apenas empieza a aparecer en las cuentas de quienes escasamente han oído hablar de la bolsa de valores, sin tener mayor conocimiento del tema.
De la misma manera, la ensambladora Sofasa-Renault anunció la ampliación de la nómina y la reactivación de un nuevo turno de producción, con la generará nuevos empleos. Pero no todo fue color de rosa para los negocios en el país. La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no recibió ninguna propuesta en su objetivo de conseguir un socio estratégico, lo que la obligó a suspender el proceso y a repesar este objetivo.
Este hecho dejó un mal sabor, pues no solamente se trata del segundo fracaso en el intento por fortalecer a la compañía, sino de uno de los pocos casos de poco atractivo por una empresa colombiana. El Indicador de la Confianza en Colombia sube un punto y se ubica en 87 por ciento para esta semana
Fuente: