De acuerdo con Botero, durante abril el sector presentó un crecimiento histórico de 23,2%, según las cifras reveladas recientemente por el Dane, en el cual se destacan las ventas del cuero y el calzado, electrodomésticos, muebles y equipos de oficina, que presentaron incrementos superiores al 30% con respecto a la medición del año anterior.
Botero se mostró muy complacido por el desempeño de las ventas del cuero y calzado, pues según él, este había sido uno de los sectores industriales más afectados durante los últimos años por las crecientes importaciones chinas.
Así mismo, resaltó que las ventas de tecnología y de algunos electrodomésticos como los televisores han mantenido sus tendencias al alza durante varios periodos consecutivos.
Por último, el directivo dijo que confía en que el crecimiento de la economía durante este año se ubique entre el 4,5% y 5%, con un importante incremento de las exportaciones y un dinamismo similar en las compras que vienen del exterior.
El presidente de Fenalco calculó que las ventas externas del país podrían estar por el orden de los US$53 mil millones, mientras que las exportaciones rondarían los US$47 mil millones.
Fuente:
Fenalco estima que PIB del comercio podría cerrar en 8% este año