Se oficializó el paso de Gran Colombia Gold Corp., de la bolsa canadiense de capital de crecimiento (TSX Venture Exchange), a la bolsa de los grandes emisores (TSX-Toronto Stock Exchange).
Esto significa que sus acciones ordinarias ahora cuentan con madurez y son listadas oficialmente en la principal bolsa canadiense, lo que permitirá la negociación de los títulos de la empresa y sus garantías (warranties) ante los mayores inversionistas de Canadá.
El registro se hizo efectivo en la sesión de apertura de la TSX, el pasado 23 de diciembre, bajo las siglas «GCM» y «GCM.WT», respectivamente, para lo cual la empresa tuvo que pasar por un proceso de certificación.
La compañía tendrá que cumplir con estrictos procedimientos financieros y administrativos, así como con el buen manejo de sus recursos humanos y ambientales, según exige el estándar canadiense, por considerarse una empresa de transacción pública.
Al respecto, María Consuelo Araujo, Presidente de la compañía manifestó: «Estamos muy complacidos de hacer este movimiento a la Bolsa de Valores de Toronto. Creemos que esta medida facilitará la inversión futura en Gran Colombia Gold por parte de los inversionistas institucionales, proporcionando un beneficio significativo a los accionistas en su conjunto, empleados y a la comunidad en general de nuestro país, ya que nos brinda el acceso a capital nuevo y a una veeduría de calidad mundial.»
Gran Colombia Gold inició operaciones en Colombia con pie derecho al emprender un proceso de mejoramiento social y ambiental alrededor de las minas que explota desde mediados de 2010 en el país. “Hemos venido adoptando las mejores prácticas en materia del recurso humano y del cuidado del medio ambiente. Como parte de nuestro compromiso social, hemos asegurado las pensiones de 1800 antiguos mineros de la región de Segovia y estamos eliminando la posibilidad de escape de químicos peligrosos que se utilizaban en la extracción del oro, incluso prestando servicios y tecnología de punta a pequeños mineros”, añadió la ejecutiva.
Fuente: