En la junta directiva celebrada el jueves, se aprobó realizar todas las actividades tendientes a la formalización y obtención de las licencias correspondientes para adelantar la constitución de una sociedad fiduciaria.
La compañía que tiene presencia en Colombia, Brasil, Panamá y Estados Unidos, y que desarrolla por medio de su participación en compañías de negocios internacionales, de corretaje, banca de inversión, capital privado, seguros y administración de cateras colectivas, ahora entrará al negocio fiduciario.
El paso que sigue para el Grupo financiero es adelantar los pasos normales de constitución de la nueva compañía y recibir la autorización por parte de la Superintendencia Financiera para operar como fiduciaria.
Entrar a este negocio le permitirá a Interbolsa participar más activamente en todo tipo de administración de patrimonios autónomos y proyectos financieros de mayor envergadura, como de infraestructura, minería, construcción, entre otros. Además de brindarle a sus clientes una gama amplia de soluciones de inversión y financiamiento.
En el 2010, el Grupo ha realizado inversiones importanes, dentro de las que se destacan están el 51% de participación Finabank Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários Ltda, con el que logro abrir su firma comisionita, Interbolsa Brasil, y el 80% de participación de A&S Seguros, que le costó $5.000 millones.
Fuente: