Ideas de Inversión

Junta directiva de Davivienda aprobó reglamento de emisión

Todo parece estar listo para la nueva emisión de acciones del banco, cuya junta directiva aprobó el reglamento de esta segunda colocación por hasta 40 millones de acciones preferenciales.

En días pasados la entidad se había pronunciado sobre el aumento en el número de acciones preferenciales que se emitirían en su programa de emisión y colocación, el cual llegó a 96 millones de títulos.

Con esta decisión la junta de Davivienda mantienen la expectativa de un posible emisión este año pues el presidente de la entidad, Efraín Forero, afirmó hace poco que estaban a la espera de la culminación del proceso con la junta y la Superfinanciera.

«Nosotros quisiéramos estar completamente listos para que todos estos procesos nos permitan poder consideran las emisiones a partir del mes de octubre. Sin embargo, solamente si las condiciones de mercado son convenientes lo haríamos en esa época, pero si no, podríamos estar aplazando la emisión hasta esperar el mejor momento para hacerla», aseguró Forero en una reciente entrevista.

El comportamiento que ha tenido la acción del Banco desde su emisión ha correspondido con la situación del mercado global, por lo que el título ha perdido unos $700 desde su salida.

No obstante, «el mercado está esperando la emisión que podría ser en octubre. Esta es una emisión pequeña no es tan grande como las que se han dado este año, incluso es más pequeña que la de Nutresa por esta razón tendría un buen apetito», plantea Omar Escorcia, analista de Asesores en Valores.

La otra decisión que tomó la junta tiene que ver con la absorción o fusión de Davivienda con su compañía de financiamiento filiar, Confinanciera, esta entidad opera en el mercado con el respaldo del Banco y se encarga de colocar créditos de vehículo y leasing operativo.

Confinanciera, cerró con un balance positivo a marzo de este año. El total de ingresos fue de $31.888 millones, y sus utilidades estuvieron cercanas a los $8.400 millones.
Esta fusión responde a un proceso natural de las compañías cuando ya no es necesario, que dos empresas de la misma casa matriz se encuentren separadas y como es normal, la compañía más grande absorbe a la pequeña para comenzar una nueva operación en el sistema.

Con estas decisiones el Banco continúa su proceso de solidificación en el mercado local para después empezar abrir fronteras en otras latitudes.

La primera emisión fue sobredemandada
Hace un poco más de un año, el Banco Davivenda realizó su primera emisión de acciones, después de que la Superintendenica Financiera le autorizara a la entidad, la adjudicación de 50 millones de títulos. En esta primera emisión se colocaron 26 millones de acciones con un total de 80 mil solicitudes, cifra que dobló la expectativa de la entidad, que pensaba tener una demanada de 40 mil solicitudes. De esta manera Davivienda puso en la Bolsa de Valores de Colombia 14,4% de su capital para ese entonces.

Fuente:

http://www.larepublica.co/