Ideas de Inversión

Junta Directiva del Emisor subió a 4% las tasas de interés

El banco comprará mínimo US$20 millones diarios hasta al menos el 30 de septiembre de 2011.

Lo anterior debido a que la Junta decidió extender su programa de compras de reservas internacionales. La decisión en relación con las tasas, representa un incremento de 25 puntos porcentuales, desde el 3,75 por ciento en el que se encontraban hasta el mes pasado, que coincide con los pronósticos de expertos que han analizado las recientes decisiones del Emisor.

De acuerdo con el banco, «el crédito siguió acelerándose y las tasas de interés de los nuevos préstamos para consumo (excluyendo tarjeta de crédito), para el comercio y para vivienda se han ajustado a un menor ritmo» del esperado».

El aumento corresponde a las expectativas de alza de la inflación que tiene el Banco de la República para los próximos meses. Además, es una decisión que le apunta a evitar un posible recalentamiento de la economía como han advertido algunos expertos.

Pese al aumento de las tasas de interés del Emisor (febrero, marzo, abril y mayo), el efecto aún no se ha sentido en el costo del crédito ni en la remuneración del ahorro de los colombianos en el sistema financiero.

Fuente:

Junta Directiva del Emisor subió a 4% las tasas de interés

http://www.portafolio.co/