Los analistas señalaron que buena parte de la valorización que registra la acción del Banco de Bogotá está ligada con la compra del BAC-Credomatic de Centroamérica, proceso que ha generado expectativa entre los inversionistas.
Al cierre del mercado, el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) registró una variación positiva de 0,21% hasta llegar a las 15.539,89 unidades.
Para los analistas este poco movimiento se presentará todo el día, pues no se esperan noticias que muevan los mercados ni en el contexto local, ni en las bolsas internacionales.
«Pese a la baja negociación, la tendencia del Igbc debe ser al alza durante la jornada», señaló Julián Cárdenas, gerente de Investigaciones Económicas de Corredores Asociados.
El papel que más bajó fue Preferencia Bancolombia con 2,13% a $30.340. Ecopetrol se cotizó en terreno positivo con un incremento de 1,58% a $4.190. Mientras que la canadiense Pacific Rubiales apareció como la acción más transada del día con $46.016 millones.
En lo corrido del año el Igbc acumula una variación positiva superior al 33%
De acuerdo con la comisionista de bolsa Acciones & Valores, «ayer fueron noticia los buenos datos de la economía de Estados Unidos, que se favoreció con dos cifras clave: un crecimiento en las ventas al por menor de 0,8% y una cifra similar del índice de precios al productor. Para hoy será determinante la cifra de inflación, que se espera en 2,2%».
La firma señaló que dichas cifras fueron vitales para el repunte que registró el mercado de renta variable local.
Interbolsa va por el negocio hipotecario
El Grupo Interbolsa sigue entrando a nuevos negocios del sector financiero. Esta vez, de la mano del Deutsche Bank, la holding hará su debut en el credito hipotecario de vivienda. Según lo anunció Rodrigo Jaramillo, presidente del Grupo Interbolsa, la firma constituirá una sociedad filial en la cual se centrará la plataforma de gestión hipotecaria. InterBolsa estará asesorada por el Deutsche Bank para el desarrollo de la nueva compañía en la cual el banco internacional tendrá una opción de suscripción del capital social de hasta el 15% de la participación accionaria. Por otra parte, un representante de Deutsche Bank será nominado como asesor a la Junta Directiva de la nueva compañía. Las directivas de Interbolsa señalaron que la inversión inicial para la constitución de la compañía será de US$20 millones, además de US$4 millones necesarios para la conversión de la fiduciaria. La naciente firma iniciaría operaciones en 2012.
Fuente: