La Bolsa Millonaria, que entrega cada semestre un paquete de premios de más de $20 millones a los estudiantes que participan, trae además de sus premios, una novedad para esta versión. Se trata de un reconocimiento para el docente que más alumnos vincule al certamen. El ganador en esta categoría recibirá $1 millón en acciones inscritas en la BVC.
Según la propia Bolsa, el objetivo de estas nueva reglas del juego es atraer a más colombianos a que se conviertan en inversionistas activos del mercado, así como dotar a las universidades de una herramienta que sirva para educar a los estudiantes sobre cómo funciona la industria bursátil colombiana.
Es por esto que la mecánica del juego, patrocinado en esta ocasión por Davivienda, consiste en entregar un capital virtual de $100 millones a cada participante, para que en tiempo real y a través de una plataforma basada en internet que replica el movimiento verdadero del mercado, pueda comprar y vender las acciones de las empresas listadas.
Según la BVC, esto imprime aún más emoción al juego, pues es como si los jugadores fueran traders profesionales que deben estar atentos a las noticias económicas que definen el movimiento de los precios. «Uno tiene que estar pendiente de todo lo que pase y de toda lo que se diga en los medios, pues es gracias a eso que uno puede tomar decisiones acertadas», explica el ganador de una de las recientes versiones.
Para participar, los concursantes deben consultar la página www.bolsamillonaria.com.co y seguir las instrucciones. Los grupos que queden en los primeros 5 puestos también ganan becas y premios en acciones, y los primeros 10 equipos reciben una mención de honor por haber logrado los mejores resultados en el concurso.
Fuente: