Ideas de Inversión

La educación es el pasaporte para el futuro

[ad id=’67’]

Las transformaciones comunicativas y socioculturales en el mundo entero han suscitado nuevas formas de comunicar. De la misma manera, el mercado laboral en los últimos años se ha transformado y ha generado nuevas tendencias que requieren de amplios conocimientos, competitividad y profesionales altamente capacitados.

En la actualidad es clara la necesidad de complementar los estudios superiores, es decir, continuar estudiando después de haber obtenido un título profesional. Las razones saltan a la vista: en un mundo tan competitivo y globalizado los conocimientos son fundamentales para lograr el éxito.

Dado el alto nivel de competitividad,  cursar estudios de maestrías permite ampliar los conocimientos y las habilidades, extender la red de contactos y lograr mejores posiciones laborales ya que, en esta era del conocimiento, el título universitario no es suficiente.

Años anteriores era común que los profesionales incluyeran en su hoja de vida el título universitario como principal recurso para acceder a una organización. Sin embargo, hoy la rapidez con la que se producen los cambios en los negocios hace necesaria una mejor preparación que va más allá de los conocimientos adquiridos en el pregrado.

[ad id=’110′]

Mercedes Fajardo, magister en finanzas y economía, coincide con lo anterior y explica que el panorama ha cambiado debido a que las empresas contratan para los altos cargos personal especializado.

En el mismo sentido, el especialista en banca Alfredo Barragán, añade que las empresas cuentan con políticas internas de promoción, reclutamiento y remuneración de acuerdo al grado profesional que poseen los empleados, es decir, una persona con maestría tiene mayores oportunidades de crecimiento en la compañía por lo que los estudios superiores, se convierten en un componente práctico que está en contacto con el mundo laboral real de forma dinámica.

Ahora, son muchas las opciones que existen para realizar posgrados en Colombia. Sin embargo, la educación On line es una excelente opción para las personas que no cuentan con la disponibilidad de tiempo para asistir a las aulas de clase. Por esto, ahora en Colombia la Maestría virtual en Dirección de Empresas de IEP ha llegado al país pisando fuerte.

Recuerde que estudiar de forma virtual garantiza ventajas importantes que se pueden aprovechar. Por ejemplo; flexibilidad horaria, ahorros de alojamiento,  alimentación, traslados y cercanía con los profesores. Además, fortalecerá las habilidades y conseguirá mejores oportunidades laborales. Tenga presente que la educación es el pasaporte para el futuro.

Fuente Imagen: FreedigitalPhotos.net By mapichai

[ad id=’67’]