Antanas Mockus se considera una persona conservadora al asumir riesgos financieros. Sus finanzas son manejadas por Adriana, su esposa. El candidato ahorra el 10% de sus ingresos mensuales. Tiene un crédito de vivienda en UVR y prefiere andar en carro usado.
Adriana estudió trabajo social del Colegio Mayor de Cundinamarca, es especialista en Planeación Urbana en la ESAP y realizó una Maestría en Planeación y Administración de Desarrollo Regional en la Universidad de los Andes.
El exalcalde de Bogotá, ahorra el 10% de sus ingresos mensuales. Entre sus gastos se encuentran el pago de la cuota de su crédito de vivienda, que se encuentra atado a la inflación pues lo sacó en UVR. También destina parte de sus ingresos a pagar su plan de medicina prepagada, el de su esposa y el de sus dos hijas Laima, de 13 años y Dala de 8. Lo más importante para Mockus es la inversión en educación, que según él, debe ser la prioridad de las familias colombianas.
Entre carro nuevo y usado, Antanas prefiere andar en uno usado.
Mockus, de 58 años de edad, ya está pensionado. Recibe una pensión de la Universidad Nacional de Colombia y afirma que nunca realizó aportes voluntarios a fondos de pensión.