Este famoso actor de Hollywood que lleva años esperando ser ganador de un premio Oscar, ha llegado a donde ha llegado por unas razones que muchos aún no identifican. ¿Cuáles son y cómo imitarlas?
Son muchas las personas famosas que pueden llegar a convertirse en un ejemplo o modelo a seguir, por las condiciones en las que crecieron y al punto en el que llegaron hoy en día. Pero haciendo referencia del momento coyuntural con los Óscar, hablaremos de Leonardo DiCaprio, quien lleva años esperando ser galardonado con uno de estos premios.
A este actor se le ha conocido desde muy joven por sus distintivas caracterizaciones y la evolución que ha tenido con los distintos roles que ha desempeñado. No en vano, se le ha considerado como uno de los actores mejor pagos, ocupando el puesto 13 en el ranking 2015 de Forbes, con unas ganancias estimadas de US$29 millones, destacado por su participación en la película “The Revenant” y, en años anteriores, como “El lobo de Wall Street”.
Y es que en sí, en la mayoría de películas que ha protagonizado, el actor siempre asume sus papeles con total responsabilidad y se sumerge por completo en el rol, lo que ha permitido también que pueda ser ejemplo no sólo de perseverancia sino también de profesionalismo.
Pero, tal como lo destaca Ed Reeves, co-fundador y director de Moneypenny, su lucha por obtener un premio Óscar ha sido constante a lo largo de todos estos últimos años, lo que le da un perfil de persona “típica” que puede ser muy buena en lo que hace pero no ha tenido el reconocimiento que muchos piensan,debería tener. Y, lo curioso, es que tampoco se queja.
Tanto por los papeles que ha desempeñado, como por lo que ha sido en su profesión, aquí dejamos algunas lecciones que se pueden aprender de la vida y trayectoria de DiCaprio.
- El engaño de las apariencias:
Aunque se le ve la cara de “buen mozo”, DiCaprio ha sabido interpretar cualquier tipo de película que le pongan. Desde un inicio algunos directores y productores no le vieron el perfil para hacer ciertos papeles, pero con la trayectoria que hoy lleva, ya es claro que puede llegar a hacer cualquier papel. La lección: nunca juzgue a nadie por el papel o la apariencia, solamente.
En la mayoría de casos se puede llevar una grande sorpresa al ver que la persona que juzgo puede ser capaz de mucho más de lo que pensó inicialmente, algo que también se puede aplicar en el ámbito de los negocios y las finanzas con los jefes, empleados o compañeros de trabajo; puede tener a su lado una gran persona influyente con la capacidad de cambiar o transformar su vida.
- Atrévase a ser diferente:
Tal como lo hizo en el papel de Frank Abagnale Jr., en la película “Atrápame si puedes”, en la que aprovechó sus habilidades y desarrolló una mentalidad estratégica para ser diferente y mostrar que se puede tener una idea o habilidades específicas que puede poner a su favor, sin que eso signifique ir en contra de la ley.
En esta película, la planificación y la forma en la que el protagonista le dio prioridad, fue el factor de éxito para el desarrollo de sus proyectos, así que es muy importante considerar cada uno de los pasos importantes que decida dar en su vida profesional, para que sean seguros y estén encaminados hacia sus objetivos.
- Siempre apunte a lo alto:
En Hollywood DiCaprio ha logrado construir una reputación de dar un poco más y poner su toque. En esto, la idea siempre es distinguirse de los demás teniendo su propia marca, eso sí, procurando no llegar a la soberbia por el talento que pueda tener. La lección: tener confianza en sí mismo es importante. Puede que a lo largo de su carrera se tope con personas que le dirán que no podrá hacer X o Y cosa, pero eso sólo dependerá de usted y no de lo que digan los demás.
- Usted no está solo:
Y no lo decimos a modo de autoayuda, sino de que reconozca que sea lo que sea que quiera alcanzar en su vida, siempre necesitará de la ayuda o colaboración de algunas personas. Así lo demostró DiCaprio en la película “Blood Diamond”, en la que muestra cómo la construcción de relaciones, permite obtener un beneficio mutuo.
Así, en su camino va a encontrar personas de todo tipo, pero sólo dependerá de usted hacer negociaciones con aquellas que realmente puedan aportarle a su vida pero de tal forma que usted también se convierta en un factor beneficioso para ellos.
- Pensar en los demás:
Lo peor que le puede suceder a cualquier persona que alcanza el éxito y el reconocimiento es perder la humildad. Es así como DiCaprio también se ha convertido en una muestra de que la amabilidad ayuda a sobrellevar el camino de forma más fácil, porque la vida le sonríe también.
En esto, DiCaprio se ha caracterizado por sus actividades filantrópicas, en las que incluso, ha creado una entidad propia caridad (la Fundación Leonardo DiCaprio) que ha concedido hasta el momento más de US$30 millones para organizaciones ambientales.
La lección: involúcrese porque quiere, en lo que realmente le guste y no simplemente por conveniencia. Muchos lo hubieran hecho con niños u otro tipo de causas, pero este actor realmente tiene una convicción hacia el mejoramiento del medio ambiente y cómo esto puede ayudar e impactar la vida de las personas.
- Sobreviva
Como la enseñanza que deja el actor en su película “The Revenant”. A pesar de todas las condiciones a las cuales tuvo que superar, por más momentos complicados y situaciones en las que preferiría “dejar así”, la lección está en que siempre hay una oportunidad para derrumbarse, caer y empezar de cero. El fracaso no debe ser visto como algo malo, sino como aquella situación que le debe dar la fuerza suficiente para seguir adelante o para darle un giro a los planes que tiene en su cabeza. La supervivencia implica analizar la situación y ver sus propios errores, de la forma en la que nadie más los vería porque es usted mismo quien los tiene: asúmalos y hágales frente.
Fuente: