Tras las compras de las fiestas, muchas personas utilizan sus tarjetas de crédito para sobrellevar los primeros meses del año. Un comportamiento que da pie a los ladrones para hackear este elemento.
Es por esto que para evitar ser víctima de este tipo de robo, recuerde que existen cuatro pasos que debe tomar de inmediato para protegerse.
1) Revise su estado de cuenta.
Puede parecer obvio, pero el primer paso que debe tomar es mirar en su extracto online y buscar cualquier cargo que no reconoce en su declaración.
No basta con ver las grandes cargas. Los piratas informáticos suelen hacer estafas a cuentas con micropagos de sólo unos pocos centavos para comprobar la viabilidad de la cuenta. Así que si ve compras de $1.000 o $2.000, ¡cuidado! Esta podría ser una señal de que su información ha sido comprometida.
2) Llame a su compañía de tarjeta de crédito y banco.
Las compañías de tarjetas de crédito por lo general ofrecen a los clientes los servicios de control del fraude sin costo alguno, pues normalmente, el emisor de la tarjeta o el comerciante es responsable por los cargos fraudulentos. No espere a que el banco le llame, tome usted la iniciativa.
3) Cambie su tarjeta de crédito, cambie su PIN.
Si el banco no lo hace, hágalo usted mismo. Esto pondrá fin a las acusaciones más falsas.
Una vez que reciba su tarjeta de reemplazo, asegúrese de actualizar su información con cualquiera de las empresas que tienen su cuenta en el archivo para los pagos automáticos o cuotas mensuales, como el de Apple (AAPL, Fortune 500) cuenta de iTunes o el proveedor de cable.
4) Inscríbase a un servicio de monitoreo de fraude.
Si usted está preocupado por el robo de tarjetas de crédito en el futuro, recuerde que existen servicios de detección de amenazas que pueden controlar sus actividades de la tarjeta y que le avisa cuando su cuenta se ha metido en las manos equivocadas. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito ofrecen servicios similares de forma gratuita, pero los servicios de detección de amenazas dicen que ir por encima y más allá, incluyendo la protección de la oferta de información de tarjetas de crédito a través de Internet y el seguro de cartera perdida.
Fuente:
Lo debe hacer si hackean su tarjeta de crédito
http://www.finanzaspersonales.com.co/
Image cortesia de James Barker/ FreeDigitalPhotos.net