Los éxitos deportivos de estos equipos motivan a que los patrocinadores paguen importantes sumas de dinero para aparecer en la camiseta como patrocinador principal.
Manchester United
El Manchester United siempre ha sido el equipo más valioso y por primera vez durante este año el Real Madrid le quitó el puesto.
Aun así, Chevrolet pagará un total de 80 millones de dólares por año, durante siete temporadas al conjunto ingles por lucir su marca en la camiseta roja del United.
FC Barcelona
Tras 113 años sin publicidad el Barcelona sucumbió a los ingresos que ofrecía esta fórmula y Qatar Airways se convirtió en su patrocinador por 38 millones de dólares, tomando el relevo de Qatar Foundation.
Bayern Munich
El Bayern Munich tiene cerca de 200.000 socios inscritos que lo convierten en uno de los clubes con mayor número de socios en el mundo.
La mayor compañía de telecomunicaciones de Europa, Deutsche Telekom le paga al Bayern Munich 37 millones de dólares por aparecer en su camiseta.
Liverpool
Es uno de los equipos con más tradición en Inglaterra y el mundo. Su jerarquía en el marketing lo hace uno de los equipos más exitosos y económicamente potenciales del Reino Unido.
El banco británico, Standard Chartered, con sede en Londres y operaciones en más de setenta países, paga 33 millones de dólares por salir en la camiseta del Liverpool.
Real Madrid
A mediados de este se conoció que la compañía aérea Fly Emirates, radicada en los Emiratos Árabes Unidos, patrocinará al Real Madrid durante cuatro temporadas, por 33 millones de dólares. (25 millones de euros).
Fuente:
Los cinco patrocinios más grandes en camisetas de fútbol