Ideas de Inversión

Los ‘gurús’ de la economía más seguidos en Twitter

Opiniones y críticas hacen parte de los ‘trinos’ de los grandes pensadores de la economía mundial.

Algunos son críticos y ácidos, otros intentan resolver la vida diaria con teorías económicas, lo importante es que con sus ‘trinos’ cada día ganan más seguidores que están dispuestos a entender el mundo de la economía mediante 140 caracteres.

Algunos tienen columnas muy leídas, como es el caso de Paul Krugman, que recibió el premio Nobel de economía en 2008 y fue un crítico del gobierno del anterior presidente de EE. UU., George Bush. Por su columna del diario ‘The New York Times’ pasan los grandes temas de la agenda económica mundial y por su Twitter hace comentarios acertados sobre la incertidumbre frente a una eventual recesión.

Nouriel Roubini es un destacado profesor de economía de la Universidad de Nueva York. Ha tenido grandes aciertos, pues predijo las últimas recesiones económicas por lo cual se ganó el apodo de ‘Dr. Catástrofe’. Roubini nació en Turquía, su familia es de procedencia judío-iraní y realizó sus estudios en Italia. En su cuenta destaca sus columnas y noticias importantes de economía.  

Jefrey Sachs realizó todos sus estudios en la Universidad de Harvard. En la actualidad es el director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia y se desempeña como asesor especial del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, donde trabaja en los objetivos del desarrollo del milenio que buscan erradicar la pobreza, el hambre y las enfermedades para el año 2015. Así mismo, ha asesorado a gobiernos como los de Argentina y Venezuela, y varios en África y Asia.

Otro de los economistas más seguidos en Twitter es Tim Harford. Este británico ya tiene en su historial dos libros y publica una columna en el ‘Financial Times’, donde de forma satírica resuelve problemas de la vida diaria con teorías económicas. Realizó estudios en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Como la mayoría de sus colegas, Tyler Cowen tiene una columna de opinión, la cual publica en ‘The New York Times’. De igual manera, da clases en la Universidad George Mason, donde también es director de ‘Mercatus Center’. Es dueño del blog ‘Marginal Revolution’.

Nota: Ideas de Inversión se encuentra en el quinto lugar de mas seguidores en temas financieros en Colombia. Los invitamos a seguirnos en @ideas-inversion

Fuente:

Los ‘gurús’ de la economía más seguidos en Twitter

http://www.portafolio.co/