En el mundo financiero, el dólar americano (USD) es la moneda más respetada y usada en el mundo. Gracias a esto siempre está en la mira de todos los inversionistas y al mismo tiempo estamos al tanto de todas las decisiones que pueda tomar el banco central con esta moneda.
Al mismo tiempo se ha conocido con el pasar de los años que el Oro es un activo que le llaman “refugio” en tiempos de crisis; pues suele coincidir que en periodos en que los mercados financieros caen, el Oro incrementa su valor. Esta relación del Oro y el dólar americano (USD) se da principalmente porque el Oro se compra y vende en dólares americanos. Así suene un poco simplista, lo importante es tener presente que hay una relación en la que cuando el dólar está fuerte, el Oro tiende a estar débil y viceversa.
Para estar preparados, saber identificar estas oportunidades y aprovecharlas de la mejor manera, en Reditum / Ingresarios hemos desarrollado una completa y robusta metodología. Si quiere aprender a leer los mercados financieros y aprovechar todas las oportunidades de inversión que se presentan, debes estar pendiente pues próximamente les traeremos grandes novedades.
En nuestro Scanner, ya en el gráfico mensual nos está mostrando las altas probabilidades de que el precio del Oro comience a subir: